Páginas

martes, 4 de noviembre de 2014

Mi sketchbook y #DrawingAlongNov

Hace ya unos meses pisé por primer vez un Tiger, quizás os parecerá algo insólito pero donde vivo no hay muchas tiendas "guays", de centros comerciales ni hablamos.. en fin, de vez en cuando nos acercamos a Zaragoza y esta vez encontré donde estaba el Tiger de esta ciudad así que no pude resistirme a entrar y ver el por qué de tanto ruido.

Me tiré bastante rato mirando y remirando en la tienda y no fui nada compulsiva, en esta foto a continuación podréis ver lo que finalmente compré, lo que más gracia me hizo fue la sección de cuadernos de dibujo (era de esperar) y cogí uno que me dio muy buena pinta, cada hoja es de 100gr, bien encuadernado y medida al gusto. No tenía un sketchbook de verdad donde pudiera utilizar distintos materiales y la verdad es que acerté de pleno, tanto, que cuando vuelva cogeré otro :)

Los pretzel me parecieron riquísimos, pero eso ya no tiene nada que ver con el post jeje

instagram.com/p/rxX97INyYB/

El caso es que aunque me encanta dibujar, desde que aprendí a usar ciertas herramientas digitales hacía muy poco de dibujo tradicional y gracias a drawingalong intenté cambiar eso, darle una oportunidad, aprender a usar acuarelas, probar los rotuladores promarker, mejorar con mi repasado de lineas.. al principio me frustré un poco pero mes a mes creo que he ido viendo los frutos hasta llegar a un punto en el que quiero seguir dibujando a mano sin descuidar mis habilidades con los vectores.

Mi mayor problema es enfrentarme a un papel en blanco, he intentado coger mi cuaderno y ponerme a dibujar lo primero que se me pasa por la cabeza pero no me vale. Aún sabiendo lo que quiero hacer en mi mente, tampoco me sirve hacer un esbozo, terminaría con todas las páginas arrancadas... No está todo perdido pues he encontrado la solución.

Ahora cuando quiero hacer algo primero cojo un papel a parte, cualquier cosa en la que pueda dibujar y hago un esbozo básico sobre lo que quiero, a veces cuando no sé que cara dibujar hago unos cuantos círculos y voy probando expresiones, tipos de pelo.. hasta sentirme cómoda con lo que hago. Luego con todo bien planificado, lo paso a lápiz, intentando no apretar mucho, no sale exactamente igual, al menos a mí pero los resultados que obtengo ahora me dejan muy satisfecha.

Siguiendo esta "técnica" he llegado a hacer estos dibujos. Para ver estos y otros dibujos que hago





Como "extra" os dejo con un "como se hizo" de este último dibujo, para que veais un poco como comenzó y hasta donde llegó, clicad en la imagen y lo veréis mejor.

Hacer las cosas sin ordenador tiene cosas buenas (mejorar habilidades, aprender a usar los materiales, coger práctica) pero tiene algunos inconvenientes como por ejemplo, que no existe Crtl + Z o sea, ir para atrás si cometes algún error.. a veces cuando estás repasando no haces esa linea lo firme que quisieras o se te va la mano, aishh supongo que a todos nos pasa, este dibujo como veis fue hecho sobre la marcha, terminando con muchos detalles y matices de oscuro, fue divertido y laborioso.

Espero poder hacer más posts explicando algunas pocas cosas sobre como dibujo, quizás sobre los materiales que uso en cada uno de ellos, si tenéis alguna sugerencia, bienvenida es.

Y ahora os enseño los temas del DrawingAlong de este mes. Si participáis etiquetad vuestros dibujos en las redes sociales con #DrawingAlongNov :)


¡¡Hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. Soy muy fan de Tiger por la cantidad e articulos de papeleria que tienen y es que son mi perdición, aunque aun no haya comprado ningun cuaderno alli porque todavia tengo mi moleskine por acabar con millones de paginas en blanco ya me estaba planteando a ver cual era la mejor opcion de Tiger para seguir con la tradicion de dibujo... asi que me apunto tu elección porque lo mismo cae...
    Y sobre tus dibujos, son una pasada, ya te he comentado que me encantan y mi debilidad es totalmente Miercoles Adams <3

    ResponderEliminar
  2. No puedo dejar de ver las cosas que haces, ¡expresas tanto en tan pocas líneas!

    Tienes un don y ojalá alguien con poder lo descubra, y te haga famosa.

    En nuestros corazones ya lo eres jiji :3

    ResponderEliminar
  3. BRILLANT!! Em quedo meravellada de que algú pugui dibuixar així, ets una artista! M'encanten aquests últims dibuixos, són increibles, de debó!!! Enhorabona! muà!

    ResponderEliminar
  4. Creo que has evolucionado mucho con los dibujos tradicionales :) Me encanta todo lo que haces, da igual el estilo que escojas y los materiales porque siempre te salen cosas preciosas de verdad.

    A mi me pasa igual con las líneas y la tinta, jajaja, pero claro, dudo mucho que algún día llegue a dominarlo como tu, así que me conformo con lo que me salga.

    Por cierto, al final ya sabes que me traje ese mismo cuaderno, pero con anillas. Lo voy a convertir en un diario ilustrado para 2015, ya te iré contando la idea que tengo.

    ResponderEliminar
  5. Mis últimas libretas para bocetos son también de Tiger, creo que has cogido la misma que tengo ;)
    Lo de dibujar primero un boceto yo suelo hacer los mismo que cuentas, cojo un papel a parte y voy haciendo hasta que por arte de magia aparece justo lo que buscaba ;)
    A veces dibujo directamente, pero sólo cuando tengo muy muy claro lo que voy a hacer para no guarrear la libreta.

    Ah este mes igual empiezo a dibujar algo también que veo que hay cosas chulas que dibujar

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mi sobrino es ilustrador, así que me ha encantado ver tu forma de trabajar. :)

    ResponderEliminar