Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2014

¡¡Mis primeros mitones!!

¡Si! Al fin, he podido tejer mis primeros mitones y estoy muy satisfecha.

Hace ya unos días que los terminé pero es que llevo unos días en que dibujo mucho (¡al fin!) y me dedico poco al mundo blog (a escribir en el mío propio y a visitar a mis blogs favoritos). 

Como siempre últimamente... saqué el patrón de ravelry. Quería utilizar lanas de mi stash, claro está, así que la lana que utilizaría tenía que ser del 5 y lo encontré, al final resultó más fácil de lo esperado. Os dejo el link del patrón por si a alguien le interesa.


En el patrón prometen unos mitones fáciles y rápidos de hacer y más o menos así fue. Me imprimí el patrón y me lo estudié a conciencia hasta que comprendí bien como debía hacer las cosas. No sé si os pasará pero leer y seguir un patrón ajeno siempre me pone tensa, cada uno se expresa a su manera y termino cogiendo un papel y escribiéndolo a mi manera, con los términos que yo conozco.


Ha sido muy bonito ir viendo al mitón crecer, sé que tiene sus fallos, aún soy muy novata pero van a ser por siempre mis primeros mitones y encima con una lana muy bonita. La elegida fue la Drops Nepal y con un ovillo tuve de sobras, de hecho me sobró bastante lana, así que con menos de 50 gramos de lana del 5 tenéis suficiente para hacer un par de mitones como estos.


Esto es todo por hoy, pronto os enseño otra cosilla a ganchillo, también para llevar encima que casi casi he terminado y os prometo un post con los últimos dibujos que he estado haciendo en mi primer "sketchbook" oficial :)

¡¡Hasta la próxima!!

9 comentarios:

  1. fantàstics!!! ja ets una prooooo!!!!! és una canya veure com prenen forma i és un projecte ràpid, m'encanta!! jijijii t'han quedat genials, són del mateix color que els meus, jijiiii Si et falta llana apropa't a Katia que fliparàs!!! n'hi ha un muuuuuuuuuuuuuunt! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapa :) encara tinc pendent visitar la botiga, he vist fotos i sembla xulíssima! petonets!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho! Qué envidia, hace tiempo que pienso en hacerme unos mitones pero me da miedo porque aún soy muy novata. Igual me miro este patrón y me animo! Enhorabuena, son preciosos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, pues yo sigo siendo principiante y ya he sido capaz de hacer esto, si yo puedo, seguro que tu también. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Vivaaaaa! Me encanta ver cómo han quedado finalmente :D ¿has visto como sí que podías tejerlos tu sola?

    Tengo ganas de ver ese sketchbook más a fondo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip! yo puedo! es cuestión de echarle ganas :3

      Eliminar
  4. Nuestra Martita tejedora se hace mayor
    So proud of you!

    ResponderEliminar
  5. Hola! soy Cristina, del blog Knit and Tea. Acabo de encontrarme con tu blog y veo cosas muuuuy bonitas con miles de lanas!!! además he visto que vives cerca de Zaragoza y que ya has descubierto la cueva de Ali Babá!!! Tiger!!! Me encantan tus ilustraciones... así que ya tienes una seguidora más...! besines!

    ResponderEliminar