Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Probando Skillshare. Introducción al diseño de superfícies: creando y mezclando patrones

Ya ni recuerdo exactamente como fui a parar a SKILLSHARE, quizás alguien lo recomendó por alguna red social o me apareció por casualidad un día buscando algún que otro cursillo online. Yo ya conocía sitios que impartían este tipo de clases, bueno, más bien lugares donde ofrecen de manera gratuïta (ojo, no todas) asignaturas universitarias, por lo tanto sitios serios, un ejemplo de ello es Coursera o Udacity, los conozco básicamente por que mi pareja ha hecho unos cuantos cursos de allí, sobretodo relacionados con programación, app, etc.

Yo he empezado alguno, no lo negaré, pero al final no se me han dado muy bien ya que eran muy técnicos y a mi la programación pues no me va, prefiero dejárselo a otros. Aún así hay cursos de todo tipo, cocina, filosofia, arte.. y ayer empezó "Understanding video games" y creo que intentaré hacerlo, a ver si esta vez, hasta el final. 

Pero yo venía a hablaros de otra cosa. Skillshare no es como este par de plataformas que os he nombrado más arriba (allí los cursos empiezan y terminan un día determinado). Su lema es: " Master new skills with online classes and inspiring projects that fit your schedule." O sea, aprender nuevas habilidades con clases online, proyectos inspiradores y a tu ritmo, con tu propia agenda. 


Aquí hay cursos gratis y de pago, aún así existe la posibilidad de pagar unos 10$ al mes (Premium Membership se llama) y poder acceder a un montón de cursos que de otra forma serían de pago. Puedes cancelar dicha suscripción cuando desees, la verdad es que creo que vale la pena y no descarto probarlo alguna vez, si algo me gusta de esta web es que casi todos los cursos tienen que ver con el diseño y la ilustración.

Como quería probarlo busqué algún cursillo gratis que me llamara la atención. Ya sabéis que el tema de los patrones me llama la atención y en algún que otro post os lo he explicado, así que consideré adecuado apuntarme a un cursillo de introducción de diseño de superfícies, os dejo la página del curso por si queréis chafardear.

Es un cursillo muy rápido y fácil de seguir, consta de tres lecciones, cada una de las lecciones incluye vídeos, material de lectura y un pequeño ejercicio que la maestra te propone. Lo ideal para seguirlo es que sepas utilizar ciertas herramientas como Illustrator o Inkscape, al menos si quieres hacer los ejercicios, aún así a mi me ha ido muy bien para profundizar sobre teoría del color, combinar patrones entre si y tener una visión un poco más amplia de lo que significa diseñar un patrón. Os quería enseñar mi proyecto de fin de curso, consistía en diseñar vuestra propia colección de patrones, con una misma temática y ponerles nombre.
Me gustaron tanto que subí algunos de estos diseños a mi tienda society6.


Espero que encontréis estas webs que he compartido interesantes y a ver si alguno se anima a hacer algún curso online y me lo cuenta :) 

¡¡ Saludos y gracias por leerme !!

10 comentarios:

  1. Yo conocí la página de Skillshare por ti :D Lo de los patrones me parece muy guay, sobretodo para usar con los dibujillos y poder hacer telas y otras cosas, ¡como hiciste tu con el de Totoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, mola mucho, ya sabía alguna cosa y aprendí un par de trucos que me irán muy bien.

      Eliminar
  2. Súper interessant, ho miraré! Els patrons són súper xulos i a més tenen un munt d'aplicacions després si els pots imprimir sobre objectes o robes! besitos

    ResponderEliminar
  3. Oye pues me apunto el sitio, me parece muy útil, y lo del diseño de patrones es super interesante... y además se te da tan bien!!! Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una página a tener en cuenta, además hay cursos de otras cosas muy interesantes, solo necesitas saber un poco de inglés jeje besos!

      Eliminar
  4. Apuntat el curs a favorits! ^_^ els teus dissenys em molen un munt, ets una crack! ♥
    M'anirà bé per algo que saps que em porto entre mans xDD jo ho faig de manera cutre :P
    La cosa serà a veure quan em fico, perque la semana que ve ja comença tot i és uf uf jajaja

    Ah! t'he llegit abans per Twitter que vols anar a veure l'exposició de Pixar. Jo també volia anar-hi, que ho vam veure el mes passat anunciat. La que vagi primer avisa a l'altra de que tal està xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necessites ajuda amb alguna cosa, m'ho dius sense problema pero vec que te'n surts molt bé ja.

      petonets!

      Eliminar
  5. Nunca he hecho ningún curso on line, pero después de ver tus diseños (chulísimos), igual me animo...me parece muy interesante. Tu trabajo final me encanta :) Merci por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi humilde blog :) saludos!

      Eliminar