Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

Paso a paso - Acuarela caperucita roja

Hoy os traigo un sencillo y rápido "paso a paso" en el que podéis ver como hice este mini dibujo de Caperucita Roja con la ayuda de acuarelas, lápices de colores y un poco de cinta de papel.

Yo aún estoy empezando a llevarme bien con las acuarelas, gracias al reto DrawingAlong las estrené y he ido probando técnicas un poco por mi cuenta, experimentando a cada dibujo. Utilizar cinta de papel puede ser muy útil para hacer lineas rectas o tapar trozos que no queramos pintar y mezclar acuarelas con lápices de colores puede darle un toque diferente y para disimular algún error.

Realmente no tenía una idea base de como quería hacer a Caperucita Roja, pero empecé recortando un ovalo con cinta de papel y pegándola en el bloc de acuarelas. Esa iba a ser la cara y quedaría blanquita mientras yo pintaba tranquilamente alrededor, sin preocuparme de hacer la forma.

Empecé por instinto a pintar con color clarito lo que sería la caperuza tan característica del personaje.
Y me dejé llevar y fui colocando detalles y capas de color. Importante tener paciencia y dejar secar las acuarelas para no crear manchas que no queramos allí y para que los colores no se nos mezclen.
Ya va cogiendo forma, verdad? No me importó mucho si quedaba deforme o si las proporciones no eran correctas, era un experimento de momento. Aquí repasé la caperuza y otros elementos que debían quedar por encima y resaltar más, no parece difícil, no?
Decidí hacer una cesta con color muy flojito y cuando estuvo seco el color con un marrón sin mucha agua, casi directamente cogido de la pastilla de acuarela simulé las trenzas del mimbre con paciencia. También hice una mancha verde con mucha agua que haría de "suelo".
Añadí unos guantes rojos, detalles en el jersey, unas manzanas... ya queda poco para terminar.
Y por fin puedo sacar el papel adhesivo! Ahora puedo centrarme en la cara del personaje. No sé ni por donde empezar!
Y como tengo miedo de pifiarla, cojo lápices de colores y de nuevo dibujo lo que me pide el cuerpo. Me imagino a Caperucita corriendo despreocupadamente por el bosque, hoy no creo que se encuentre al lobo, simplemente ha salido a recoger manzanas muy cerca de casa.
Como veis ahora el dibujo ha mejorado muchísimo, con el lápiz de color marrón delineo algunas partes del dibujo, tapo algún fallo y doy profundidad a la ilustración. Pinto la cara, añado mofletes.. la verdad es que podría hacer mil y un detallitos más, hacer hierba, flores, alguna mariposa revoloteando...

¿Que os ha parecido? Espero que este paso a paso os inspire para crear vuestros propios personajes aunque si os animáis a hacer una caperucita como la mía os doy mi permiso :) es más, me encantaría que me lo contarais y poder verlo!!

¿Os gustaría ver más posts de este estilo? Como mínimo tengo otro más en mente, también con acuarelas y aún más sencillo.

Hasta pronto!!










9 comentarios:

  1. No conocía el truco de la cinta de papel, pero es genial :D Mi parte favorita del dibujo es la cesta; ¡la bordaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truco un poco tonto pero oye, para hacer algunas cosillas es muy útil jeje gracias!!

      Eliminar
  2. Gracias por hacer el paso a paso, creo que hoy me voy a animar y probaré a hacer a Caperucita siguiendo esto :D

    Me he dado cuenta de que no tengo ni p... idea de cómo dibujar, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si es verdad!! hace mil que no veo tus super acuarelas y sé que tienes muchos materiales de dibujo chulos ;D no hay excusas!!

      Eliminar
  3. ¿Qué me ha parecido? No tinc paraules! Impossible fer això si no ets una crack com tu!!!! Una meravella com del full en blanc acaba sent la caputxeta!! ets una crack!!!!! al final m'hauré de posar amb les aquarel·les jo també!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, jo sé que tu pots!! he vist unes quantes coses que has fet i estàn molt bé! cadascú té el seu estil i si vols pots!! ;P

      Eliminar
  4. Hoooolaaa!! Te traigo un premio así que no olvides recogerlo!!
    Besos!!!
    http://elduendedeloshilos.blogspot.com.es/2014/06/ay-hacia-tiempo-que-no-recibia-premios.html

    ResponderEliminar
  5. Doncs si, estaria genial més entrades de l'estil :D
    M'ha encantat ♥
    No se m'hauria ocurrit el detall de la cinta adhesiva per cobrir la cara xD
    El resultat final és la canya *__*

    ResponderEliminar