Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Monedero sandía a ganchillo

Este proyecto nace de la necesidad. Me compré un monedero muy bonito y ligero pero no había suficiente espacio para las monedas así que viendo que en casa no tenía nada parecido decidí hacerme yo misma uno para poder llevar en el bolso. Busqué y rebusqué por pinterest, raverly, busqué el patrón perfecto y no lo encontré, aunque si me inspiré en algunos monederos que combinaban ganchillo y cremalleras.

Encontré los colores que quería usar, cogí una cremallera y empecé haciendo una cadeneta de 15 y tejí alrededor, formando un óvalo y a partir fui haciendo puntos bajos hasta tener la altura que me pareció correcto.
Lo divertido es ir haciendo el patrón de la sandía así que en mi caso hice hasta la vuelta 3 de color verde (contando las cadenetas del inicio y dos vueltas más). Luego una vuelta en blanco y de la 5 a la 13 de color rosa fucsia. Entremedio fui añadiendo los puntitos negros que serían las semillas de la sandía, eso lo podéis hacer como queráis.
Lo más complicado podría ser poner la cremallera, yo lo hice lo más sencillo que pude, corté la cremallera un poco más largo que la abertura que me había quedado, giré el cuerpo de la sandía y dejé la cremallera abierta, si no luego no puedes girar del revés el monedero para poderlo usar. En la foto podéis ver donde están las puntadas, situé la abertura de la cremallera lo más cerca del borde que pude y cosí recto, lo mismo en el otro lado.
Y luego ya le dí la vuelta y en una tarde, monedero hecho. No es perfecto, no tiene el mejor acabado, podría haberlo hecho mejor, podría haberle cosido la cremallera a máquina, ponerle un forro de tela... Pero da el pego y a mi me va de maravilla y estoy muy contenta con el resultado.

Espero que os haya gustado y si os animáis veréis que es muy sencillo.

5 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa, es súper cuqui :D Y te has atrevido con una cremallera, me siento torpe porque a mi me dan miedo, jajaja. Parece tan fácil que como luego no me salga te echaré la bronca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuh seguro que eres capaz de esto y más con la de cosas que sabes hacer bien.. anda ya!!

      Eliminar
  2. M'encanta!!!!!!!!!!!!! Hi va haver una època en què em vaig posar a fer estoigs a saco i llavors vaig aprendre a posar cremalleres!!! ets una crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapa, tu ets molt més crack ;P a veure si per la próxima li dono uns acabats més ben fets.

      muak!

      Eliminar
  3. Justament per Instagram demanaven on comprar un monedero de síndria i just el pujes tú jajaja
    Doncs per mi està genial *___* a més, mentres compleixi la seva funció... pues au! :P

    ResponderEliminar