Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

Last week drawings. Crisis de identidad.

Otra vez la semana me ha pasado volando y de nuevo toca enseñaros los dibujos realizados durante la semana anterior. En este post en concreto os voy a enseñar muchos estilos de dibujo diferentes.

Primeramente os muestro los dibujos que corresponden a la recta final del Drawing Along March, aunque uno de ellos es un 2x1 ya que decidí unir dos temas en uno por falta de tiempo aunque realmente le dediqué bastante rato (que incongruencia, verdad?).

Día 23. Verduras - Día 24. Queso

Día 25. Algo por aprender

Día 26. Caliente

Día 27. Tu prenda de ropa favorita

Día 28. Cactus

Día 29. Un capricho

Día 30. Hora del té/café
En cuanto a los dibujos que solía hacer de sketch_dailies.. pues lamento decir que esta semana pasada no hice ni uno :O pero no es por que haya dibujado menos que otras semanas.. me propuse a mi misma utilizar más la tableta gráfica que tengo (una bamboo de wacom, sencilla y pequeña) y practicar el dibujo sin linea ni boceto previo.

Así que después de mirar unos cuantos speedpaintings en youtube e inspirarme con gente que es una crack en pintar digitalmente.. me lancé a hacer lo primero que se me pasó por la cabeza. Empecé con una forma de huevo y a base de unas pocas horas e ir probando lo que el programa Paint Tool Sai me ofrecía, nació esta especie de bebé medio dragón llameante. Un poco creepy pero creo que tiene un punto adorable.

Para ser un experimento no está mal, no?



Además también terminé de pintar un dibujo que había empezado ya hace unos meses, aprovechando que solo me faltaba el color y tenía el SAI abierto. Os presento a Lanezno o Woolverine. La culpable de este dibujo es Mel, leí en una conversación por twitter con Helen que hablaban de que molaría ver a Lobezno con agujas de ganchillo en vez de garras.. total que terminé haciendo un esbozo y ha acabado convirtiéndose en esto que veis aquí abajo :)
Y para terminar os quería enseñar un encargo que me tuve y me encantó. Una conocida me pidió que diseñara una pegatina de esas de "bebé a bordo" típica pero a mi estilo y dibujando a su familia. Este tipo de cosas me encantan :D Este ha sido el resultado, yo estoy muy satisfecha y los dueños aún más así que yo no puedo pedir nada más. Por cierto no és el primer "bebé a bordo" que hago.
 

Como veis he hecho muchos dibujos y todos con distintos estilos/medio, la verdad es que no sabría definir mi estilo, dudo que tenga uno, supongo que no es malo (¿no?). Me gustaría tener un estilo propio y que solo de verlo dijeras, "eh, mira, este dibujo es de fulanito, se reconoce por su estilo" como me pasa con distintos artistas que sigo... pero por otro lado no quiero encasillarme, no quiero dejar de aprender y ser capaz de realizar distintos trabajos.

Y vosotros ¿creéis que es importante mantenerse fiel a un estilo de dibujo o está bien saber hacer distintas cosas?

4 comentarios:

  1. Uf, buena pregunta la que haces, aunque yo no sé qué responderte... supongo que tener un estilo propio muy marcado (porque todos tenemos un estilo, lo veamos o no) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo de momento voy dibujando sin pensar en lo del estilo, si al final mis dibus tienen algún rasgo característico, vendrá solo. Aunque no me gustaría dibujar siempre de la misma manera, creo que me aburriría.

    Por cierto, tengo un amigo que es ilustrador y no tiene un estilo definido. Él ha ganado varios premios, hace también videojuegos y el año pasado quedó en no se qué puesto de la lista de mejores ilustradores del mundo. Así que no debe ser algo imprescindible :)

    A mi me gusta mucho como dibujas con las acuarelas.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos todos tus dibujos. Las acuarelas cada dia mejor y los de la tableta gráfica también. A mi me encantaria probar un dia a dibujar digitalmente.

    Todo el mundo tiene su propio estilo dibujando, a unos se les marca más que otros, pero no es algo que te deba preocupar mucho, el estilo va saliendo a lo largo que vas dibujando, tú a lo mejor no lo verás pero los demás enseguida lo identificarán.
    Cuando veo tus dibujos si que reconozco que son tuyos ;)

    Yo voy variando, va por temporadas que dibujo de una forma u otra, me gusta ir cambiando pero mantenerme en mi linea de dibujos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Doncs a mi m'encanta aquest popurri de dibuixos ♥ els del reto ja els he vist clar xD ets una màquina amb les aquarel·les ^^
    El monigot que has fet amb la tableta és una pasada *___* més més! xDDD
    Al Woolverine ja el vaig veure també i em va fer molta gràcia jajajaja m'encanta! XD
    i la pegatina de la familia és genial!
    Et dic com la zombydolls, es nota el teu estil en la majoria de dibuixos que fas i mola.
    Però també penso que s'ha de cambiar i experimentar coses noves, però això ja no cal que t'ho digui perque ja ho fas :P

    ResponderEliminar
  4. Ja adore la ilustración de geeks on board,funciona a varios niveles!
    Muy buenas ilustraciones!

    ResponderEliminar