Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

Tercer proyecto lanero del año, otro cuello de ganchillo

Hola :) No soy muy original, lo sé, ahí va mi tercer cuello a ganchillo, esta vez como regalo a mi señor padre por su cumpleaños. Hacía tiempo que quería una braga (cuello) negra y aproveché. La lana es acrílica, no tiene nada de especial y el punto utilizado, bueno, tampoco, és el mismo que utilicé en el cuello de alpaca.

Me reitero pero es un punto muy muy fácil de hacer y este cuello lo tienes hecho en un plis plas, creo que la base fueron 80 cadenetas y a partir de ahí "linen stich". Al hacerlo con una lana más normal esta vez si se puede apreciar el punto como podréis apreciar en la fotografía de abajo.

EDITO: He encontrado un vídeo que te muestra muy facilmente como se hace este punto, también llamado "Punto granito", creo que si teníais alguna duda, con esto os quedará más claro.



Mi amiga Esther hizo hace tiempo un cuello parecido aunque con una variación, mirad. Ella és super pro haciendo cuellos de ganchillo, a dos agujas y utiliza lanas de todo tipo, así que no debéis dejar de visitar el Atelier de l'Obi, fliparéis con lo trabajadora que és :)
Este proyecto al principio iba a ser a dos agujas, pero tuve un fallo técnico, deshice y me estresé, así que espero que para el próximo que os enseñe me atreva 100% al knitting, veremos :)

Gracias por venir a visitar a TheCuteWay!!

6 comentarios:

  1. Seguro que lo intento hacer yo y en un plis plas no está XDDD Soy una negada para todo esto XDD El cuello es sencillo pero se ve bonito y práctico :)

    ResponderEliminar
  2. Uooooo gràcies pel nomenament!!! tot un honor! és cert, és un coll simple però queda súper xulo, jo és el què més em poso perquè m'encanta i a més li vaig fer el ribet d'un altre verd i sempre crida l'atenció!! jijiii gràcies!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu ets una crack ja t'ho vaig dir ;) a veure si el pròxim projecte pot ser més complicat ja! gràcies a tu per ser la inspiració!!

      Eliminar
  3. De tanto veros hacerla... de tanto leerte y querer una.
    En cuanto tenga la mía, os comentare mi triunfo!!!
    Besos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, yo te animo :) és de las cosas más facilitas que se pueden hacer si sabes un poco de ganchillo :)

      saludos!

      Eliminar