Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

Mi primer cuello de ganchillo - Chunky Double Crochet Cowl

Nuevo año, nuevos objetivos, nuevos proyectos que llevar a cabo. Con este post estreno nueva "sección" del blog, llamada CRAFTS PROJECTS 2014 y la intención será agrupar todos aquellos proyectos crafteros que realice este año, así cuando termine el año veremos si he hecho muchas cosas o que :)

Hoy os enseño mi primer proyecto finalizado de este año! Es muy sencillo y rápido de hacer, pero la gracia estaba en los materiales. Los Reyes Magos me trajeron un buen arsenal de lanas DROPS, de distintas clases, colores y grosores y más o menos todo lo que elegí tiene asignado un proyecto.


Lo primero que quería hacer era un cuello para mi madre, tenía ya echado el ojo a unos cuantos patrones de la genial AllAboutAmi así que elegí una lana bien gruesa para ello. DROPS ESKIMO fue la elegida (que gusto da poder hablar de las lanas con nombre propio), el tamaño de aguja recomendado es 9 así que compré un ganchillo de 9 mm y el color, ya lo veis gris muy clarito.
El patrón es: Chunky Double Crochet Cowl no tiene nada de misterio, como bien indica la palabra es un cuello compuesto de una serie de cadenetas tan largas como quieras el diámetro del cuello, lo unes y empiezas a hacer dobles crochet. En el post de la chica lo entenderéis muy bien.

Es un cuello que queda muy holgado pero resultón, a mi madre le gustó mucho y es lo más importante.

Ha sido la primera prenda que he hecho con lana de verdad, esta es 100% lana nueva y hasta trocitos de paja me encontré! La primera pero no la última, ya he empezado mi segundo cuello, este para mi chico, está a punto a punto de estar finiquitado, así podré hacerme alguna prenda para mi, antes de que termine el invierno jeje
Os dejo con un par de fotos de bonus, no lo puedo evitar... :D


10 comentarios:

  1. Jajaja, qué gracioso en amineko tumbado encima. El cuello es precioso y me encanta el color!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, el color fue elección total de mi madre, así que eso és mérito suyo jeje pero es que la lana es suuuper suave, como para no quedar bien ;)

      Eliminar
  2. genial genial que estiguis al món de les llanes!!! oeee oeeeee!!! t'ha quedat genial! més més més!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'ha donat fort nena.. aisss culpa vostra!!

      Eliminar
  3. Oooooh so proud of you!! ^_^
    Te veo haciendo el chal de la Tardis y terminándolo antes que yo jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aissss que va! ya sabes que no soy una whoviana de esas xDD aunque algo relacionado con Sherlock no te digo yo que no ;) dale caña al chal!!

      Eliminar
  4. Vivaaaaaa :D

    Ya estamos deseando ver más cositas hechas por ti! Y me encanta como le queda a Totoro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Totoro le queda purrfect xDD aunque con esa cara de estupefacción... no sé yo si le aprienta o que :3 Lanas a mi!!

      Eliminar
  5. Vinga, a omplir ben plena la Crafts projects 2014 ;)

    Genial el coll!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies! bé, venint de tu que ets una super crack es tot un compliment >o< ja saps que m'al·lucina tot el que saps fer, pero vaig aprenent amb dues agulles i qui sap que sabré fer d'aquí a que acabi l'any jeje

      petonets!

      Eliminar