Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

Ratoncito guardadientes - Mouse teethkeeper

Si existe algo bonito, puro y que nunca debería quebrantarse es la inocencia de un niño. La ilusión que tienen cuando se acerca la noche de reyes, cuando creen en la magia, cuando todo es simple y carente de preocupaciones...

A mi siempre me gustó la magia, bueno, me sigue gustando y la encuentro fascinante y uno de los grandes acontecimientos cuando somos pequeños es cuando se nos caen los dientes de leche, almenos los primeros y nos cuentan la historia de un ratoncito llamado Pérez que viene a buscar ese diente puesto estratégicamente debajo de la almohada y a cambio nos deja una moneda o algún regalito.

Mi ahijado ya es un niño mayor y se le movia su primer diente! y hace unas semanas su madre (mi prima) me comentó sobre los guardadientes en forma de ratón, la verdad es que nunca me había parado a pensar en que podía existir tal cosa y me hizo mucha ilusión hacerle el ratoncito guardadientes para tal evento.

Me gustaría compartir con vosotros este tutorial sencillito sobre como lo hice.

____
What is more valuable than the innocence of a child? Their joy when Christmas is coming, believing in magic, all it`s simple and without concerns.

I always liked the magic, well, I still like it and find it fascinating and one of the big events when we are young is when we lost the baby teeth, at least the first. In Spain the mouse called Perez comes for the teeth and give us some money or a little present. I think in other countries there's another magical beings that make the job.

I made this Teeth for my godchild, he just lost his FIRST baby teeth!!! Follow that step by step if you want to make a mouse teeth-keeper too :) 


Primero de todo crearemos los patrones que nos servirán de guía, no hace falta que sea algo perfecto, yo por ejemplo doblé una hoja de libreta y dibujé la mitad del ratón y el bolsillo que irá en su barriga, donde guardaremos el diente. Elegimos dos colores de fieltro que peguen entre si, el ratón será marrón y el bolsillo naranja.
____________
First of all we choose the felt and cut the patterns.


Una vez recortado el patrón, lo colocamos encima del fieltro, con unos trozos de celo, aseguramos el papel y recortamos tranquilamente.
____________
Cut the felt with the help of the paper pattern.



Estas son las piezas que necesitamos, dos para el ratón, un bolsillo y si queremos podemos añadir el nombre del niño o niña en un rectangulo blanco, por ejemplo.
____________
These are the pieces of felt we need.


Cogemos una de las piezas del ratón y primero le coloco la nariz, en mi caso, un ojo de seguridad para amigurumis pero puede ser un trozo de fieltro o podemos bordarla. Para asegurarnos de que la colocamos en el centro, aconsejo hacer lo que veis en la imagen, cogemos el patrón, lo doblamos y lo colocamos de manera que la nariz estará puesta donde queremos.
____________
We put the nose, mine is a rounded safety eye but you can make your nose out of felt or with thread.



Cosemos los bigotes, los ojos, a nuestra manera. Luego bordaremos el nombre del niño en el rectangulo blanco y lo coseremos en el bolsillo. Una vez hecho esto coseremos el bolsillo en el ratón, como veis en la foto.
____________
We make the face and sew the name and the pocket.


Ahora colocamos la otra pieza del ratón, la que no tiene nada detrás y las juntamos. Cosemos las orejas, empezando por la linea que separa las orejas de la cabeza, como podeis apreciar en la foto.
____________
Put the two mouse parts together and start to sew the ears, like in the photo.

De igual manera, coseremos por fuera las orejas y las rellenaremos de guata o relleno para cojines, una vez hechas las orejitas continuaremos con todo el cuerpo. Para darle un toque más bonito podemos hacerle una colita de cuerda, lana...
____________
Keep sewing the ears and fill them with wadding, sew all around the mouse and put more wadding in it. You can put some cord to make a cute tiny tail.


Este es el resultado del guardadientes de Biel, os animo a que hagáis el vuestro propio ya sea como este o con vuestras propias ideas.
____________
This is the final result of my mouse teeth-keeper, hope you like it and I encourage you to make your own to make some present, to your child, your little cousins... 


Espero que os haya gustado este fácil tutorial, hacia mucho que no hacia nada con fieltro y la verdad es que lo echaba de menos. A parte de dibujar tengo que intentar sacar un poco de tiempo para volver a hacer cosas con arcilla polimérica, lanas... ahora que el invierno se acerca me entran ganas de planificar proyectos nuevos, veremos que sale de todo esto por que luego termino no haciendo nada jeje 

Por ahora que paséis un buen fin de semana :)

9 comentarios:

  1. ¡Menudo súper tuto! Me encanta :D

    Ojalá yo hubiera tenido uno de pequeña, jijiji, seguro que Biel está encantado con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, ojalá lo hubiera tenido yo también! jejej lo mejor es que hace dos dias se le cayó ya!! >o< tengo que preguntarle a ver que tal fue la experiencia jaja

      besos!

      Eliminar
  2. Buuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta!!!!!! pero mucho mucho!!!! un tutorial perfecto, ideal, encantador!!!! me gusta mucho!!! ojalá yo también hubiera tenido un ratoncito así para guardar los míos!!! seguro que Biel estará encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me alegro, es una buena idea para regalo eh?? a mi también me hubiera gustado tener uno jiji :3 muak!

      Eliminar
  3. Ja el vaig veure per Facebook quan el vas pujar, però es que és genial! *___* és super mono ♥

    ResponderEliminar
  4. Ostres, quina xulada! Ja sé què li faré al meu fillol de proper regal!!! Gràcies!!!
    http://deiaies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es un bon regalet i molt útil en segons quines edats! jeje petonets!

      Eliminar
  5. este fin de semana hemos hecho uno con tu plantilla. muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, me alegro mucho :) espero que al Ratoncito Pérez también le guste jeje un abrazo!

      Eliminar