Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Tengo agujetas!!


Tengo una nueva obsesión, lo confieso, pero esta vez no tiene que ver ni con la ilustración o con las manualidades, de hecho ambas cosas implican estar sentadito durante bastante tiempo y a poder ser en una silla... son actividades en las cuales puedes pasarte horas sin cambiar de postura...

Siempre he sido la típica que se le da mal gimnasia, que se cansa corriendo y que no tiene fuerza en los brazos (no soy capaz de hacer ni una flexión)... y yo estaba bien con ello, por problemas de salud tampoco tenía ganas ni fuerza (mental y física) así que me conformaba con ser un caracol. Pero de un tiempo a esta parte y desde que me independicé algo ha cambiado, supongo que de alguna manera u otra he madurado (ya era hora!) aunque sea un poco y también se ha mezclado mis últimos meses encontrándome bastante bien.

Hace un año me planteé empezar a hacer yoga, incluso pensé en apuntarme a algún sitio pero la verdad es que me gusta ir a mi rollo, aprender a mi ritmo, un poco como me pasa con los crafts o el dibujo. El caso es que fuimos a Decathlon y compramos una "yoga mat", unas pesas para mi, otras para él y así empecé a informarme un poco y a intentar hacer algunas poses de yoga... busqué clases para principiantes en youtube... De eso ya hace algunos meses, poco a poco he ido notando que he ganado en flexibilidad y he ido aumentando el grado de dificultad (viva!) y ahora combino un poco de yoga con algo de pilates y algunos ejercicios de cardio, pesas...

Lo bueno de youtube es que está lleno de vloggers del tema, que actualizan cada semana y se curran unos "workouts" muy completos y chulos, además son gente simpática, cercana, que te hace agradable el ratito que te dedicas a mirarlos y a hacer ejercicio con ellos.

Esta última semana he empezado POP Pilates for begginers creado por Cassey Ho de Blogilates, cada día te propone unos determinados ejercicios para que trabajes distintas partes del cuerpo y solo tienes que seguir los vídeos. Desde que he empezado me despierto con agujetas pero me siento genial haciéndolos y esto me sorprende ya que normalmente me encanta estar espachurrada en un sofá.. ahora cuando llega la tarde cuento los minutos que me quedan para empezar mi sesión diaria.

El Sr.T dice que me lo tome con calma, supongo que cree que es una cosa pasajera que me ha dado y en broma me llama vigoréxica jejeje pero creo que debo aprovechar mi estado de salud y no procrastinar, mañana quizás no me encuentre bien y no pueda hacer ejercicio así que hoy voy a aprovechar el día de hoy y darlo todo.

La semana pasada volvimos a Decathlon y me compré un conjunto para hacer ejercicio (monisimo), quizás por eso me haya motivado tanto, pero benditas agujetas que llegaron a mi vida!


Y vosotros? hacéis ejercicio? vais al gimnasio o como yo, os lo montáis en casa??

Hasta pronto!! :)

10 comentarios:

  1. Yo suelo hacerlo también con vídeos y con el wii fit, ya que lo tengo le doy uso x3

    ResponderEliminar
  2. Eso está genial!! A mi el ejercicio me cambió y me dio mucha más vida.

    Yo empecé en septiembre haciendo yoga en un centro y la chica que lo daba, que era muy maja y profesional, nos corregía la postura y cada vez conseguía más flexibilidad. Además de la relajación aunque esto no quitaba que al día siguiente no me pudiera mover de las agujetas!!. En enero me quité porque no podía pagar más ya que me apunté también al gimnasio. Aunque he estado 3 meses sin ir, intento ir todas las mañanas y aparte de hacer el ejercicio en máquinas que me han mandado los monitores, también procuro ir cada día a una clase (ya sea yoga, pilates o fitball)y si no entro en clase procuro hacer algo de yoga por la tarde/noche.

    La mayoría de gente se cree que hacer yoga es hacer "posturitas fáciles" y ya está, les recomendaría que lo probasen porque acabas con unas agujetas que no te puedes mover al día siguiente!.

    Pues voy a mirar por youtube a ver si encuentro también cositas para hacer por las tardes ^^.

    ResponderEliminar
  3. Como tú paso muchas horas frente al ordenador, y me apunte al gimnasio y oye sienta genial un poco de ejercicio. ahora pienso por que no me habria apuntado antes ;)

    lo del yoga lo voy a cotillear también a ver si me animo desde casa aunque sea ;)

    ResponderEliminar
  4. El yoga se ha convertido en mi deporte favorito. Al principio empecé yendo a clases, porque es verdad que las posturas y la respiración hay que controlarlas mucho para no hacerse daño. Pero ahora utilizo una app para iPad donde te puedes programar tu misma las rutinas y los ejercicios en función de tiempo, partes a trabajar, etc. súper completa (los que hacen esta app tienen también un libro que es algo así como el máster del yoga, también lo tengo, jajaja).

    ResponderEliminar
  5. És genial que facis exercici. El cos s'ha de moure :) Jo fa uns meses vaig començar a donar-li canya i al final ja amb tant jaleo de la gossa... ni m'enrecordava jajajaja
    Si, un cop vaig fer Wii Fit i unes agulletes al dia següent XDDD
    A veure si em torno a ficar perque no pot ser.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el yoga!!! yo hice tres año de Chi-Kung y dos de yoga, y la verdad es que me iba maravillosamente para todo!!!! Ahora hace un año más o menos lo he cambiado todo por la natación, me encanta estar en el agua... el ritual del bañador, del gorro... de ir contando las piscinas y al acabar regalarme un ratito en la piscina de agua caliente... Por cierto... qué es esa APP de yoga????

    ResponderEliminar
  7. Vaya, me alegro que compartáis mis recientes gustos :)yo lo del yoga empecé con unos videos que encontré en youtube de "yoga for dummies" donde te iban indicando distintas posturas, como respirar, como moverte... y luego una vez hacia eso con soltura y quise más descubrí unos canales muy chulos donde además de yoga, hacen "workouts" de 10 minutos por ejemplo con entrenadoras personales de famosas.... por si os interesa, uno es este http://www.youtube.com/user/popsugartvfit y el otro http://www.youtube.com/user/LivestrongWoman :)

    Yo acabo de empezar la segunda semana de pilates para principiantes de Blogilates! me encanta!!

    un beso a todas!! :D

    ResponderEliminar
  8. Jajaja si te sirve de consuelo yo tampoco hago ni una flexión :___ y mira que lo intento pero nada...
    Yo ahora hace un mes y medio/dos meses, que también estoy motivada con el ejercicio, y como tu, me lo monto en casa :) eso que nos ahorramos y mira! fuerza de voluntad que tenemos jajaj ánimo con él, que las agujetas se pasan...

    ResponderEliminar
  9. Hola dOri ^^ yo mira, ha pasado más de un mes y aún sigo con ello, por lo tanto es un gran logro que no lo haya dejado y siga con los ánimos del mismo día, bueno mejor, por que veo la mejoría por mi parte :)

    Ánimo compañera!!

    ResponderEliminar
  10. Muy recomendable para las agujetas es un buen suplemento de recuperación que lleve vitaminas del grupo B, magnesio, potasio y otras sales reconstituyentes. Uno muy completo es este: http://www.suplments.com/nutergia-ergysport-recup-60-capsulas

    ResponderEliminar