Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Honey Lemon

Hola, esta entrada llega con retraso, hace mucho días que quería colgar mi experiencia con esta sencilla receta pero quería hacer una pequeña ilustración.

¡Empecemos!

Conocí el "Honey Lemon" a través del blog de Ochikeron,  y me llamó mucho la atención, parece ser que en Asia, es bastante conocido y se utiliza sobretodo en infusiones o té helado. Yo tenía limones y miel así que me puse manos a la obra.


En la receta original se utilizan dos limones pero como yo quería probar y no gastar mucha miel lo hice solo con uno. Por cada limón se utiliza 150g de miel. Hay que limpiar bien el limón y luego cortarlo en rodajas y lo vamos introduciendo en un bote (previamente esterilizado) a la vez que vamos tirando la miel por encima, para que cubra bien todo el limón. 

Este fue el resultado:


Cada día removeremos la mezcla para que todo quede bien impregnado, al cabo de 24 horas la miel estaba mucho más líquida y con un color más claro también.


A las 48 horas el limón ya se encontraba muy blandito y el sirope formado por la miel y el limón cubre totalmente las rodajas.


Al tercer día deben sacarse las rodajas de limón para así evitar que el sirope amargue. Las rodajas se pueden utilizar ya o bien podemos guardarlas en el congelador, por ejemplo, con papel film, yo hice un par de paquetes y se conservaron muy bien. El sirope se debe tomar en una semana.

Yo estrené mi Honey Lemon de una manera bien simple, a modo de refresco. Utilicé agua fría, cubitos, un par de rodajas y un chorro generoso de sirope. La verdad es que muy rico y refrescante.


El resto lo gasté haciendo más refrescos de estos y mezclandolo con un yogur natural, el sabor también era buenísimo. En el blog que he nombrado más arriba hay un par de recetas con las que utilizar este producto tan natural y sencillo.

A continuación os dejo con la receta ilustrada, espero que os animeis a preparar vuestro propio Honey Lemon.

Saludos y hasta la próxima!! :)


7 comentarios:

  1. Que genial!
    Te veía hacerlo en instagram y no sabía que era!!
    Algún día lo probaré, ya te contaré jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! yo también quiero hacerlo!!! ah! me ha encantado la receta ilustrado, eres una genia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quieroooo! Como bebida tiene que estar súper rico y con el yogur ni te cuento ^_^

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado, tiene buena pinta ;) me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea d'això fins que ho vas ficar tu xDD
    jo acabo abans, faig llimonada i per endolçar-la li fico mel xD

    ResponderEliminar
  6. Os animo a que hagáis el vuestro propio! además esto en invierno seguro que nos irá muy bien para los resfriados y el dolor de garganta :3

    saludos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto!!! Tengo limones en casa que compré para hacer helado...

    ResponderEliminar