Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

The ABC of "A song of Ice and Fire" (Game of Thrones)

Buenas, habitantes de Westeros, por fin os enseño una cosa que empecé hace tanto tiempo que ni me acuerdo siquiera. Yo soy bastante fan de la saga "Canción de Hielo y Fuego" escrita magistralmente por R.R.Martin. Conocí los libros antes que la serie que está tan de moda ahora "Juego de Tronos" aunque si empecé a leer fue al enterarme que iban a hacer la serie y que de repente los libros aparecieran en las librerías como setas, y a buen precio, así que nos compramos los cuatro primeros libros (librazos) casi de sopetón y nos encantó, tanto a mi pareja como a mi. 

Nunca había leído nada sobre este género y me sorprendí leyendo páginas y páginas de novela fantástico-medieval, una detrás de otra. Lo bueno-malo de estos libros es la cantidad de detalles, personajes, ciudades, acontecimientos... que se dan a lo largo de la história, es bueno por que dan a la novela una riqueza impresionante y malo por que a veces quieres aprenderte todos los nombres de los primos de "fulanito" o recordar un personaje que hacía 5000 páginas que no salía... y puedes llegar a sentir que el libro te sobrepasa, por suerte el señor Martín nos pone al final de cada tomo un montón de información sobre familias, clanes... que sin duda debemos seguir como guía, al igual que los mapas que te permiten descubrir nuevos lugares y situar a los personajes en ellos.

Pues yo diría que fue el año pasado, apuntando en un papel proyectos personales que podía hacer relacionado con la ilustración, que pensé en crear un Abecedario de "Canción de Hielo y Fuego", realmente solo he conseguido encontrar uno en la red y es bastante majo aunque con muchos "spoilers" podéis verlo aquí pero tened en cuenta que es el ABC de las muertes, así que... avisados quedáis, si no habéis leído todos los libros sufriréis!

Total que preparé las 26 letras y busqué el personaje de los libros que más me gustase, hay letras casi imposibles pero al final encontré los 26 y fui dibujándolos, en una libreta, a lápiz, super feotes.... luego lo abandoné para hacer otras cosas y cuando lo retomé me dediqué a pasarlos a limpio. Cuando tuve el lineart, al menos de la mitad de ellos, empecé a pintarlos... he ido bastante lenta pero he disfrutado de cada personaje y algunos me han quedado bien majos a mi parecer..

En fin, no me enrollo más y he aquí mi ABC de "Canción de Hielo y Fuego"

Notas aclaratorias: Algunos de estos personajes lamentablemente no aparecen en la serie "Juego de Tronos" así que probablemente no sabréis quienes son, lo siento ^^ Otros en cambio si salen, pero en el libro los describen de una forma pero yo me he guiado por como los visten en la serie de HBO (por ejemplo Xaro, que en el libro es de piel blanca pero yo he hecho la versión televisiva).

Si cicláis en la imagen podréis ver mejor a todos los personajes.

___
Hello people of Westeros, I'm happy to show you something that started so long ago I don't even remember when. I am quite a fan of the series "A Song of Ice and Fire" that R.R.Martin masterfully writes. I created my own ABC of the characters that appears on the books/hbo series.

Hope you like it!! and share to the world! :D 

In the links below you can download a free wallpaper, it's my little gift to you, enjoy!



He hecho una versión wallpaper por si alguien quisiera adornar la pantalla del ordenador con estos dibujos, me haría especial ilusión.


  


En otra entrada os enseñaré personaje a personaje para que podáis apreciar los detalles y quizás os enseñe el proceso que seguí para dibujar cada uno de ellos y los programas que utilicé, espero que os guste :)

“There is only one god and his name is Death. And there is only one thing we say to Death: “Not today.” -Syrio Forel

7 comentarios:

  1. Había estado siguiéndolos por Instagram, pero ahora q he descubierto tu blog te lo comento: son buenísimos!

    lo compartiré! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo me enganche a Juego de Tronos hace dos años y la verdad es que me encantan tanto los libros como la serie. Descubri tu blog hace poco y me encanto pero despues de este post ya tienes a una Fiel seguidora :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas :) me alegro que os guste el resultado ^^

    ResponderEliminar
  4. si! volem veure els personatges d'aprop i el procés ^-^
    t'ha quedat molt xulo ♥

    ResponderEliminar
  5. L es de Lyanna Stark!! No puede faltar la reina del amor y la belleza del tridente!!

    Me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Min! Lyanna es tan guapa que creo que no soy digna ni de dibujarla!! pero no lo descarto... jejej aunque me costó hacer a Rhaegar sin tener muchas referencias...

    un saludo!

    ResponderEliminar