Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Cocinillas total

Hola! ya hemos pasado las 250 entradas publicadas en este blog, bien! 

Estos últimos días me da la impresión que solo dibujo/pinto y cocino. Debe ser el "flavor or the week" del mes, pronto será el crochet... lo intuyo... el ganchillo me llama y el último kit Crealoo que llegó a casa también :)

Los dibujos que estoy haciendo son de las novelas/serie "Canción de hielo y fuego" (Juego de Tronos), en mi Instagram he ido enseñando algunos trocitos e invitando a la gente a que los adivinara, ya tengo todos los personajes que quería hechos y ahora falta juntarlos todos y crear un gran póster... bueno... ya lo veréis. Os dejo con un "collage" de lo que he ido subiendo...


Pero lo que vengo a enseñaros hoy son las cocinitas que he hecho más destacables. De cocinar cocino siempre, claro, soy la super ama de casa de mi casa... pero a veces intento hacer cosas que se salgan de la norma, platillos de esos que quedas bien, laboriosos, ricos... 

Al pie de cada foto os pondré el enlace del lugar donde cogí prestada la receta, por si os animáis a hacerla también :9


Este es un batido que nos hemos preparado bastante en casa, esto es, receta de la casa, pero no es nada novedoso ni nada por el estilo.. es muy fácil y rico y consiste en: Fresas, 1 plátano, 1 yogar y una cucharada de azúcar moreno... en la foto, como veréis, además, le puse nata por encima :9


Estas galletas las hice para celebrar el Sant Jordi, fueron un regalito extra para mi pareja :9 y para la receta, recurrí a todo un monstruo de las galletas.


Pancakes, pancakes!! mis primeros pancakes :D hay muchas recetas por ahí, pero no quería perder mucho tiempo buscando... me quedé con esta de "El cocinero fiel" y inspirada por algunas fotos chulas de Instragram, me marqué esta presentación, base de tortita, láminas de fresa, nata, tortita, fresas, nata, tortita... y arriba otra tortita y espolvoreada con azúcar glas, para darle el "toque". 

Con lo fáciles, rápidas y buenas que están, seguro que haré más pancakes para desayunar, quiero hacer con plátano y los "bacon pancake" también me llaman la atención :9


Y finalmente, la InstaReceta jeje este 1 de mayo, al ser festivo, quise hacer algo nuevo y dado que disponía de las ganas y de los ingredientes me animé a hacer un "parmentier" de calabacín, sacado de un blog que me gusta mucho llamado BocadosdeCielo. Tiene un buen arsenal de recetas de todo tipo y me gusta mucho visitarlo para buscar nuevas delícias que preparar.


Este fue el resultado del "parmentier" y para acompañar unos "yakitori" a mi estilo. Todo super rico :)

Que aproveche!!

2 comentarios:

  1. Pero bueno, no me bastaba con las fotos de Instagram para que me hicieras salivar que ahora también me las pones en el blog :P

    El parmentier me ha dado mucha curiosidad, cuando haga la receta te avisaré.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Wasel, lo pongo en to's laos jeje creo que el Parmentier ese te pega, además los ingredientes son faciles de tener en casa y su preparación es muy rápida, lo dejas en el horno haciéndose y de mientras preparas otra cosa jeje

    Hay Parmentiers de muchas otras cosas, pero este es bastante ligero al llevar mayoritariamente calabacín y patata rallado, ya me contarás :)

    saludos!

    ResponderEliminar