Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Pedido a JaponShop

Hola :) tengo esto un poco abandonado.. tengo cosas que enseñar y ya es hora de ir haciendo posts que tenía en mente pero que por una cosa u otra no había hecho. Os quería hablar de un pedido que hicimos hace un par de meses de comida japonesa asiática.

Ya hace unos años escribí este post y no ha sido hasta ahora que hemos vuelto a caer en la tentación de pedir algunas cosas que por norma general no son tan fáciles de encontrar por estos lares.. Motivados por la falta de Miso en casa, ingrediente que intentamos tener a menudo para hacernos ricas sopas calentitas... decidimos buscar un poco entre las distintas webs que ofrecían dicho producto. La más conocida actualmente diría que es JAPONSHOP. Tienen una vistosa web, saben como publicitarse por las distintas redes sociales y son rápidos y eficientes, así que decidimos comprar en ella.

Lo más complicado fue elegir que cosas escogeríamos del amplio surtido que ofrecen, hicimos un pedido normalillo con la intención de, si nos gustaba la experiencia, volver a comprar más cosas en un futuro.

Os iré enseñando un poco las cosas que nos llegaron.

Todo, perfectamente empaquetado, su cajita es muy "cute" con su logo del onigiri en grande. Como veis a simple vista, se aprecia el miso, algunas latas y esa bolsa rosa contiene mochis. Os voy a decir individualmente las cosas que comprarmos. y las que ya probamos os contaré que nos pareció...


Mini bombones de chocolate y fresa, los elegí por su packaging en verdad, son tan monos... aunque su gusto no es para tirar cohetes, no están malos pero he probado dulces mejores. Pero había que probarlos si o si.


Esto fue una decepción, realmente no soy de bebidas azucaradas más allá de la cocacola o la scheweppes limón.. mi pareja si que le gusta más experimentar, es muy cervecero y si encuentra alguna marca que aún no ha probado pues normalmente se lanza.

La cocacola vainilla, nada más abrirla y olerla... ya me echó para atrás, pero lo probé claro y fue como beber cocacola mezclado con algo que le daba un gusto que no me gustó, le quitaba toda la gracia a la cocacola (a mi parecer claro).. mi pareja, bueno, se la terminó aunque tampoco volvería a probarla, le pareció como si mezclaran cocacola con natillas jeje


La otra bebida que compramos fue la Doctor Pepper, para mi pareja también, le pareció con el sabor que esperaba, no es una bebida asiática (la cocacola de vainilla tampoco) pero en Japón pueden encontrarse productos procedentes de muchas partes, sobretodo de EEUU, no como en España... parece que estas cosas no suelen triunfar.

Por último, la bebida más horrenda para nosotros..


FANTA DE FRESAAAAPUAJJJJJ. Fanta de fresa, nos gusta más o menos la Fanta, las fresas también... pero no nos gustó el sabor a ninguno de los dos. Tiene un gusto muy dulzón, más que de fresa tiene gusto a gominolas, muy potente o jarabe, seguro que habrá quién le guste y la consuma claro pero nosotros no la volveremos a pedir, eso seguro jeje


Lo de la bolsa rosa que os decía más arriba, los mochis, comprarmos de dos clases, este de la foto de arriba pertenecía a un surtido de mochis "edición Kyoto" de tres gustos distintos y con el interior de dulce de judía roja, como los pastelillos de doraemon, para que os hagáis una idea ^^ no estaban mal, aunque a mi el arroz glutinoso no me termina de convencer, pero son dulces muy famosos en Japón y vale la pena probarlos para saber como son. Los otros mochis, son los que os enseño más abajo y fueron un poco decepcionantes, no son japoneses y son demasiado gomosos y empalagan, quizás son demasiado grandes, así como los mochis de arriba, que tienen el tamaño perfecto para comértelos de un mordisco. Definitivamente lo próximo que pida va a ser más salado, que es lo que más me va a mi :9


Que más, que más.. vale, los "misos" que compramos para nuestro alijo, eso era una compra segura, compramos dos envases, uno de miso blanco normal y el otro con dashi y alga kombu incorporada, este último es ideal y práctico para hacer sopa de miso, simplemente tienes que calentar agua, echar una cucharada de ese preparado y listo! también compramos a parte el dashi para tenerlo en casa y utilizarlo en otras sopas y recetas.

Como desde la última vez nos hemos vuelto super fans (bueno, no tanto...) del cine/tv coreano.. tuvimos un gran interés en comprar una latita de kimchi y probar que tal era, necesitábamos saber que gusto tenía! que hacia que los coreanos consumieran dicho alimento día si, día también.. casi como nosotros el pan! o más! se ve que cada familia tiene su propia receta y que es un alimento probiótico, baja el colesterol, sube las defensas...


Sinceramente yo no lo probé... temía por la integridad de mi pobre y delicado sistema digestivo y no era plan de volver al hospital...  total, que para acompañar a mi pareja en la cata del kimchi invité a mis padres a cenar, preparé algunas cosillas asiáticas, una sopa de miso, un okonomiyaki a mi manera... 

El kimchi lo acompañé con un poco de arroz blanco aunque al final tuve que sacar tortillas mexicanas para poder soportar el picante jeje se lo zamparon entre mi padre y mi pareja, uno mejor que otro, creo que atisbé alguna lagrimita pero no quedó nada, admiramos profundamente a las abuelitas coreanas que lo preparan y se lo comen como campeonas, con razón son tan longevos por esos lares jeje. Estaría bien poder ir a un restaurante coreano y probar un kimchi casero y con otras verduras a parte de la col china. 

Bien, este fue nuestro pequeño pedido a JaponShop.com aunque en algunos productos no hicimos buena elección, estamos bastante satisfechos con nuestro pedido y seguro que volveremos a pedir más cosas en un futuro, tienen todo tipo de alimentos y ingredientes, el precio es correcto y como ya he dicho son rápidos y eficientes.

Aunque os lo imaginaréis, en este post os relato nuestra experiencia basada en nuestros gustos, lo que a nosotros no nos ha gustado no quiere decir que a ti, que estás leyendo esto no te guste, ante la duda, pruébalo :9 la gracia de estas tiendas y estos productos es que son algo exótico, friki, extraño para la gente normal y los que no podemos viajar por todo el mundo y probarlo, es una buena manera de acercar esos productos a nosotros.

Y a vosotros, que os ha parecido nuestro pedido?? habéis probado algo de esto o similar??

Gracias por seguir nuestro humilde blog!! :3

4 comentarios:

  1. Marta, gracias por tu post y por tu apoyo. Respecto a los productos hay cientos de sabores y te invitamos a que encuentres tus preferidos. Precisamente de los productos de los que hablas son de los más vendidos y los favoritos de los JaponShopers .
    Si necesitaras hacer alguna consulta respecto a nuevos productos, puedes escribirnos a info@japonshop.com
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la verdad es que aún no me he animado a pedir este tipo de comida online. Soy muy muy fan de la comida asiática (especialmente de la japonesa y vietnamita), pero me da cosa que lo que reciba no tenga la misma calidad que si lo pidiera en un restaurante. Esto lo digo porque todos los mochis que he comido han sido en japos y claro, me decepcionaría un montón si no estuvieran igual de ricos!

    En la próxima compra que hagas te recomiendo que pruebes el preparado para hacer flan de sésamo negro, lo compré en Barcelona y está riquísimo, aparte de que se hace en nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo también hice un pedido a Japonshop, y te doy la razón en la eficiencia y rápidos.
    Como amante de las peliculas coreanas, pedi "Soju" y la verdad, no es tan fuerte, no creo que sea el original, a mi me supo a vino blanco "aguado".
    Los tipicos Ramen de sabores, que no estaban mal, aunque los "Udon" horribles!
    Una lata de Kimchi que se la di a (el que era mi chico)
    y mochis de te verde que no sabian mucho, la verdad!

    Pero en fin, contenta y la verdad que a mi me hace ilusión tener esas cosas en mi casa!

    UN beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Wasel Wasel, nos distinguimos por la calidad y selección de nuestros productos. Puedes tener plena confianza en ellos. Somos lideres en nuestro sector, 4 años de experiencia y más 7000 clientes nos avalan. Te animamos a que nos conozcas de primera mano y que formes parte del gran grupo de JaponShopers que confían a diario en nosotros. Gracias ñ_ñ

    Laura; Hay diferentes graduaciones de "Soju", el que probaste es original (coreano) y era de graduación más suave. Ahora disponemos de uno muco más fuerte, Los mochis de Té verde los hay de matcha amargo y azucarado, el azucarado rebaja el gusto amargo por lo que resultan de sabor más suave. Respecto a los Udon como señala Marta "para gustos colores" ya que son de los productos que más reponemos en general, gracias a su demanda. Por otra parte te damos las gracias por mostrarnos tu satisfacción general en nuestros productos y servicios.
    ( > ◡ < )~❤

    ResponderEliminar