Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Kit Crealoo num2. Trapillo

Hola! hoy os vengo a hablar un poco del Kit número 2 de Crealoo, el que corresponde a febrero/marzo, ya que las señoritas que están detrás de esta marca hacen unas fotos preciosas os muestro una imagen sacada de su web donde podréis ver el contenido de la cajita :) Por cierto, el lema de la cual es: 

LAS COSAS XS HACEN LA VIDA XL


El proyecto que hoy os enseñaré ha sido el de trapillo, creo que es la estrella del kit, sabréis que me gusta el crochet, hacer amigurumis.. es muy relajante y gratificante... pues hace ya un tiempo que se ha puesto de moda hacer ganchillo a lo grande con estas bobinas tan vistosas, he pasado de no haber visto uno en mi vida a darme cuenta de que están por todas partes!!

Según tengo entendido el origen del trapillo se encuentra en Portugal, donde allí se le llama "trapilho", en algunos mercadillos venden bobinas hechas con tiras de tela reciclada procedentes de excedentes de fabricas que trabajan con telas de algodón y licra tanto en colores lisos como estampados.

En inglés a este material lo llaman "t-shirt yarn", en Italia "fettucia", en Argentina "totora". Parece ser que el trapillo ha dominado el mundo y ahora todo el mundo quiere crochetear (y tejer) a lo grande. 

Pues bien, como me gusta estar más o menos enterada de todo lo relacionado con las cosas craft, esta no se me escapó y que diera la casualidad de que vinieran dos bobinas de trapillo y una aguja de bambú para probarlas, lo remató.

Como siempre, el kit nos trae las instrucciones para hacer los proyectos que vienen dentro.


Y me puse al lío. Ya que tengo nociones de nivel medio en ganchillo, pensé que me sería fácil el trapillo, quise empezar por algo sencillo/básico como el anillo mágico. La verdad es que al principio no sabía como coger la cinta de tela, la aguja... necesite de un par de intentos para empezar a cogerle el tranquillo.


Tengo las manos pequeñas y me gusta enredar la lana entre mis dedos, pero aquí eso no se podía hacer y a veces apretaba tanto los puntos que temí por la integridad física de mi muñeca jeje

El caso es, que decidí hacer una cestita y seguir el patrón que nos proponían desde Crealoo.


Y bien, ya hacia la recta final, decidí que esa cesta sería un regalo para mi madre ya que su santo se aproximaba y ese mismo mes también es su cumpleaños :) Le expliqué que era el trapillo y se interesó por él. Así que terminé la cesta, la adorné un poco, añadí algún detalle extra que seguro os sonará si seguís el blog.

Y así quedó finalmente el regalo :D



Ella quedó encantadísima y ya tiene su cestita luciendo en su mesita de noche, llena de cremitas, colónia y esas cosas que les gustan a las madre. Claro está, ahora quiere que le haga más cosas con trapillo, le he mostrado la de posibilidades que tiene este material, como el cabezal que hizo Esther, o la guarida gatuna de Almazuela o una de las cosas que más me llaman la atención, una alfombra a crochet, como la que nos enseñó Flo de somechicstuff que en este caso hizo con cuerda! 

Si en casa tenéis camisetas viejas también podéis fabricaros vuestro trapillo, las chicas de Crealoo, una vez más te dan las facilidades, mirad que bien explicado.


Como veis, el trapillo da para mucho y no es muy difícil de manejar. Espero que os haya gustado mi primer proyecto con este material y mi tercer post dedicado a los kits Crealoo. 
Por cierto, antes de que se me olvide, ahora puedes adquirir cualquiera de los kits pasados de Crealoo sin problema, mucha gente lo ha pedido y ahora ya es posible. Os dejo el link.

 
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario