Páginas

viernes, 1 de febrero de 2013

What a decent girl must know - Lo que una chica decente debe saber

Me hace ilusión enseñar estas ilustraciones que preparé hace unas semanas como homenaje a los cuentos infantiles y al sexo femenino en particular. Los cuentos, las historias populares, me gustan mucho, sobretodo las originales, no la versión light que nos ofrece Disney, si no las historias tristes, realistas y a veces incluso macabras que existen des de tiempos pasados.

Pensé mucho qué personajes escoger para tal propósito y empecé por Caperucita (uno de los personajes más dibujados, parodiados...), una cosa llevó a la otra y terminé llevando a cabo un idea que me pareció bastante buena, ese día tenía las musas de mi lado y decidí escoger un personaje de cuento, que tuviera relación con un animal y que además fuera acompañado de una frase que se relacionara directamente con el cuento, con la moraleja que nos intentaban transmitir. Las elegidas fueron Caperucita roja, Blancanieves y Alicia (del país de las maravillas)

Y aquí os presento "What a decent girl must know".

___________
This is a short illustration series. I wanted to join the world of tales with some basics of ladies's behaviour but in a special way. Every quote has to do with the tale.

Good girls don't talk to stragers-Las chicas buenas no hablan con desconocidos
Don't give your heart easily - No entregues tu corazón fácilmente

Keep your head over your shoulders - Mantén tu cabeza pegada a tus hombros 
(mantén la cabeza en su sitio)

Si queréis ser una buena chica debéis llevar a raja tabla dichos consejos :) Podéis adquirir distintos productos con estos diseños tanto en mis tiendas de camisetas Qstoms y La Tostadora y también adquirir láminas, cojines... en mi tienda Society6.




Espero que os gusten :)


Sed felices y hasta pronto, hoy empieza febrero, a por él!!

5 comentarios:

  1. Que bonitas!!! a mi siempre me interesó el cuento de Caperucita que por cierto en realidad es un cuento con moraleja para el paso de niña a mujer donde la caperuza simboliza la menstruación y el convertirse en mujer y el lobo los hombres solo interesados en perder a las muchachas. Otros dicen que es un cuento erótico de costureras. En todo caso las versiones Disney están "bien" aunuqe donde esten los originales no hay punto. Uno de mis cuentos favoritos es Un ojito, dos ojitos, Tres ojitos (creo que es tradicional ruso), es un poco bestia pero muy majo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues qué buena idea! Te han quedado chulísimas. Me encanta el mensaje que tienen :)

    ResponderEliminar
  3. precioso tu blog :D y los disenos tambien! :D

    saludos!

    KArinna

    ResponderEliminar
  4. These are adorable, I especially like the second design.

    ResponderEliminar
  5. Wow, me gusta mucho la serie entera, es super original :) Me ha encantando el de "manten la cabeza sobre los hombros" :D

    ResponderEliminar