Páginas

viernes, 15 de febrero de 2013

Kit Crealoo num1. Encuadernación libreta a mano

Hola, hace pocos días os mostré lo primero que había hecho con los kits Crealoo, la verdad, es que era lo más senzillo que traía el kit para hacer pero no por ello menos importante. Aún así había un proyecto que destacaba por encima de los demás, el plato fuerte de este primer kit.

Cuando abrí la caja mis ojos se fijaron rápidamente en un elemento que no esperaba encontrar, una SIERRA!! y luego enseguida me fijé en los listones de madera... que alegría! un mini kit de encuadernación para mí!! Confieso haber visto muchos videos en Youtube sobre el tema pero dado que me faltaban sendos materiales nunca me atreví a probar, os lo juro! nada de peloteo por mi parte.

También os diré que aunque no haya documentos gráficos por que fuí muy impaciente todos los materiales venían perfectamente pegaditos a la caja para que aquello no pareciera un sonajero jeje bien por eso!

Os muestro una imagen de todos los materiales que venían dentro de la caja para realizar encuadernación de forma artesanal, si, las tijeras, el pegamento, hilo y aguja, lápiz, pincel.... si si todo venía con la caja. Las chicas de Crealoo te lo dejan todo preparadito, solo necesitas tus manos y a dejarte enseñar por ellas, seguir los pasos y dejar fluir la creatividad.


En el kit venían los papeles y cartulinas necesarios para la confección de tres libretas en tamaños distintos.


Como buena estudiante que soy, primero me leí las instrucciones, no quería que se me escapara ningún detalle :)





Parece mentira que con un poco de cola, unos cortes de sierra e hilo... se consiga una libreta resistente como esta.



Este fue el resultado final de la libreta, con la lección aprendida solo me queda hacer mis improvisaciones y a ver que sale, tengo los materiales para hacer una libreta con tapas de cartulina kraft que me encantaría personalizar con dibujos... si me decido a hacerla os mostraré también el resultado.

Espero que os haya gustado mi libreta, ¿ a que no parece tan difícil de hacer? Gracias a Crealoo por hacerlo posible, una cosa más que tachar de mi lista de "cosas para aprender en este 2013".

Que paséis un buen fin de semana crafters!

3 comentarios:

  1. Me encanta el kit en si y el proyecto de encuadernacion es una pasada, hace bastante tiempo que quiero pillarme un kit de crealoo pero ya se sabe, que en tiempos de crisis dificilmente, asi que a esperar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, has hecho unas fotos estupendas de tu aventura crealoo. Esperamos ver mucho más libretas tuyas handmade ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado super chula! La verdad es que parece bastante sencillo. Pensé que habría que coser algo, pero se ve que no.

    ResponderEliminar