Páginas

martes, 20 de noviembre de 2012

FACEBOOK tutorial parte 1. Añadir página a lista intereses y/o recibir notificaciones

Hola chicos, hoy os voy a explicar una cosa sencilla y útil, para aquellos que siguen o tengan páginas de facebook.

Con el reciente cambio de políticas en Facebook, ahora solo aproximadamente un 10% de tus fans reciben tus actualizaciones. ¿Por que? La culpa es de Edgerank, un algoritmo que determina qué ves y en qué orden.

Copy paste de facilisimo.com:
Cada publicación (enlace, foto, vídeo) o cambio de estado que realiza un usuario es considerado un objeto, y cada interacción que se realice sobre él, ya sean comentarios o “Me gustas”, genera un Edge. Este aumenta por tres factores:

-      El primero es la afinidad (affinity) entre el usuario creador del objeto y el que lo está viendo. Cuanto más interactúes con una persona o página, ya sea por comentar sus publicaciones, mandarle mensajes o incluso hablar por el chat, más probabilidades de ver sus actualizaciones. Del mismo modo, los contactos con los que no interactuamos, no suelen aparecer en nuestros titulares.

-      El segundo parámetro tiene que ver con el peso (weight) que se le da a cada Edge. A mayor popularidad del objeto, más visibilidad le da Facebook en los titulares. Además, un comentario tiene más peso que un "Me gusta”. Así, veremos antes una publicación con muchos comentarios que una con muchos “Me gustas”.

-      El tercer componente es el tiempo (time). Cuanto más antiguo es el Edge, (es decir, los comentarios y “Me gustas”, que no el objeto en sí), menos relevante es para Facebook. Es decir, aunque una foto tuya tenga 1.000 “Me gustas”, si hace varios días que nadie la comenta o le da al “Me gusta”, desaparecerá de los titulares de tus amigos. 
Interesante, ¿verdad? total, que para tener éxito en nuestras páginas debemos dejar huella entre nuestro seguidores, que interaccionen con nosotros y nos dejen muchos "me gusta". Si tu página no es relevante para el señor Algoritmo es como si no existieras.

Últimamente está rondando por diversas páginas una "solución" a eso, aunque en el fondo principalmente es una forma de tener tus páginas favoritas ordenadas y poder acceder a ellas más fácilmente, aunque el algoritmo decida que no es relevante para ti.

He decido ponerlo en práctica por fin, ordenar mi facebook y de paso, hacer un tutorial muy corto para que vosotros también ordenéis el vuestro y no os perdáis ninguna actualización de vuestras páginas favoritas.



Os colocáis sin pulsar con el ratón encima del "me gusta" y clicais en "Añadir a listas de intereses" y luego a "+Nueva lista". Cada vez que deseéis crear una nueva lista deberéis seguir este paso, una vez creada, cuando encontréis una  página que queráis incluís solo tendréis que seleccionar la lista correspondiente.


Luego solo tenéis que seguir al asistente, adjudicáis un nombre a la lista, elegís la privacidad de dicha lista:
  • Publica: todo el mundo podrá ver la lista que has creado y subscribirse a ella
  • Amigos: tus amigos podrán verla y suscribirse
  • Solo yo: será una lista privada que solo tú podrás ver
Clicais en "Cerrar" y ¡ya estará hecha! Ahora en la parte izquierda de tu facebook, aparecerá una lista llamada INTERESES y allí tus listas creadas, cuando cliques en ellas verás todas las actualizaciones de las páginas que has incluido en esa lista.

Quizás parezca un poco rollo pero es una buena manera de tener todos tus intereses ordenados, yo por ejemplo he creado tres listas de momento, una llamada CRAFTS dónde irán todas las páginas de gente que hace manualidades, otra llamada TIENDAS CRAFTS de páginas donde venden materiales y cosas chulas y otra de ILUSTRACIÓN donde, como el nombre indica irán las páginas de ilustradores o similares.

Os invito a entrar en mi página de facebook y a poner en práctica lo que he explicado THECUTEWAY. Acabamos de llegar a los 1000 fans y estamos preparando un sorteo, si queréis ayudarnos, contestad las encuestas que he dejado y comentad y gustad lo que queráis :)

Actualización: Gracias a los chicos de VO Sí, Doblaje también y esta web he constatado que si realmente quieres recibir toda la información que se publica de una página, debes pulsar en la opción "Recibir notificaciones" tal y como veis en la imagen de abajo.

He hecho la prueba conmigo misma y al hacer una publicación me ha aparecido notificado en la parte de arriba, en el símbolo del planeta, donde nos salen todas las notificaciones. Por lo tanto esta es una manera 100% fiable de seguir una página y recibir todas las actualizaciones al momento.



Espero que os sea de utilidad este pequeño tutorial y os aclare un poco el revuelo que hay últimamente en facebook y los propietarios de las páginas. Esta semana habrá otro post dedicado a Facebook titulado: Como ser más visibles en facebook.

¡Gracias por leer!

4 comentarios:

  1. Graaciiias, me ha servido de gran ayuda! Te he compartido en facebook. Mi página tiene pocos seguidores y creoq ue es por eso!. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Te he conocido por Zoe jaja y la explicación es genial. Con tu permiso comparto la entrada ;) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, estad atentas al siguiente post sobre el tema, con truquillos para hacer que nuestro facebook sea más visible entre nuestros seguidores :) Compartid cuánto gustéis.


    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! Muchas gracias por explicarlo de una manera tan sencilla !

    ResponderEliminar