Páginas

jueves, 17 de mayo de 2012

Todos podemos ser artistas! Yo quiero ser artista!

Hoy en día creo que todos podemos ser artistas. Gracias a internet podemos aprender cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa quiero decir todo lo imaginable/inventable, no solo hablo de manualidades, de dibujo, de cocina... he llegado a ver tutoriales sobre como se besa correctamente o como enseñar a tu gato a usar el inodoro para hacer sus necesidades.

Ahora mismo está en auge el DIY (Do it yourself) o Háztelo tu mismo, no sé si propiciado por la crisis, mucha gente ha sacado su vena más creativa. Muchas labores que habían quedado desfasadas, cosas de abuelas, han vuelto, y la gente joven siente interés en aprender ganchillo, bordar y hasta se hacen sus propias prendas de vestir.

Los blogs de cocina son todo un éxito y la gente se apunta a cursillos para aprender a hacer cupcakes, hay chicas que se hacen sus propios complementos con fieltro y se atreven a venderlos por internet por que probar no cuesta nada y youtube está lleno de vídeos de chicas que te enseñan a maquillar, peinar y hasta te dan consejos de nutrición. Mucha gente se atreve a cultivar sus propios alimentos, realizar pan y a llevar una vida sana y no dudan en reutilizar y reciclar a destajo cualquier cosa que se les ponga por delante. 

Pero lo que ha conseguido internet no termina aquí. Sin quererlo nos convertimos en periodistas encubiertos en twitter o facebook, madres amas de casa son seguidas por miles de personas por sus fotos preciosas a sus bebes disfrazados de cualquier cosa bonita e incluso idolatramos a gatos gordetes que hacen monerías. Creamos gurús para luego repudiarlos por estar en desacuerdo con su manera de pensar, nos imaginamos viajando a ese sitio donde vive esa persona del blog que sigues fervientemente y te enteras antes que nadie de lo que pasará en tu serie favorita por que eres capaz de verlo en streaming y en V.O aún sin entender el idioma. 

Por no decir que en internet se puede comprar casi todo, solo necesitas saber buscar y tener tiempo para gastar tontamente pero oye, si luego da sus frutos eso tiempo habrá sido oro. Yo creo que soy de esas que si sabe buscar por la red, pero también es verdad que tengo bastante tiempo libre así que... :9

Sin internet no existiria TheCuteWay, (mi proyecto personal, mi mini negocio on-line) y he conseguido que gente de todo el mundo conozca mi trabajo e incluso hayan adquirido un trocito de mi arte, no puedo imaginar ahora mismo un mundo dónde no existiera internet.

Pensadlo por un instante, internet forma parte de nuestro día a día, si estás leyendo esto es que eres un bloggero como yo o tendrás una cuenta en facebook o estarás en cualquiera de estas redes sociales que existen hoy en día como flickr, deviantart, twitter o incluso tuenti o quizás estés en todas ellas y si no me equivoco cada día te conectas y entras en ellas. Si desapareciese de un día para otro sería un colapso mundial, aunque no nos lo podríamos contar por que no habría internet :(

BTW... FELIZ DÍA DE INTERNET!

Y ¿por que os he escrito este rollo patatero? Realmente yo venía a hablaros de Pinterest y lo genial que es pero me temo que lo dejo para otro día. Creo que leer blogs de gente que escribe tochos de maravilla me ha afectado y ahora quiero ser como ellos jeje no, tranquilos, no os acostumbréis que tampoco tengo tanto para contar.

Para terminar por hoy solo diré que creo que cada uno lleva un artista dentro, sea de la disciplina que sea, pero muchas veces por circunstancias de la vida y sobretodo por falta de tiempo, no logramos explotar esa parte de nuestro ser, mucha gente consigue hacerlo al jubilarse, al quedarse sin trabajo, por culpa de una larga enfermedad... Sería genial que todo el mundo pudiera sacar el artista que lleva dentro, seríamos más felices :) Yo estoy agradecida en parte por tener ese tiempo preciado del que mucha gente no dispone e intento cada día que pasa estar un paso más cerca de conseguir ser la artista que quiero ser.

Dicho esto animar a esas personas que creen no saber hacer nada, que inviertan un poco de tiempo, que busquen, remiren, que prueben!


¿Y vosotros, queréis ser artistas?

4 comentarios:

  1. Pues deberías plantearte escribir más, porque me ha encantado el texto!

    ResponderEliminar
  2. Yo artista no creo que pueda ser pero si me gustaría hacer que las cosas que hago estén bien hechas.
    :) besoss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada. Yo siempre he dicho que me gustaría algún día poder decir que soy artista. Nada mas lejos de la realidad pero disfruto mucho de las cosas que hago y hago lo que puedo por aprovechar esa creatividad que creo tener. Hay tanta creatividad por el mundo y que bueno que este internet para que todos podamos compartir la nuestra.

    LO dicho, esta entrada me ha encantado :) si no fuese porque tenemos internet yo no habría conocido a la gran artistaza y persona que eres, y penita que vivamos un poco lejos, que sino de seguro serias de esas personas con las que desearía hacer quedadas para hacer nuestros crafts con un buen chocolate caliente de acompañante.

    Le queremos mucho señorita.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias por dejar vuestro comentario :)

    Lansy, gracias por el cumplido, a veces me ilumino y tengo ganas de escribir, si me vuelve a surgir algo así lo haré.

    Ninia me gusta tu postura :) seamos artistas o no todos queremos hacer las cosas bien hechas ^^

    Pati, jo me has hecho sonrojar! lo que quería trasmitir es lo que estás contando, hay tanta gente por todas partes que hacen cosas geniales y diferentes.. y lo mismo digo, sin internet tampoco te habría conocido a ti :) que me sirves mucho de inspiración sobretodo en el tema amigurumis.
    También creo que de no estar tan lejos seguro nos llevaríamos bien y podríamos ser compañeras de fatigas. Yo también te quiero! :3

    ResponderEliminar