Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Recomendando: La Factoría Plástica

¿Conocéis la Factoría Plástica? Bueno, eso va a cambiar a partir de ahora, yo ya hace bastante que estoy suscrita a su newsletter y si vosotros sois seguidores de blogs de manualidades y decoración deberías hacerlo también.

Cada día de la semana lo dedican a un tema en concreto, mis días preferidos son los miércoles donde nos descubren otros creadores en diferentes disciplinas plásticas ( y la verdad es que he encontrado varios artistas a seguir gracias a esta sección) y los jueves por supuesto ya que lo dedican a tutoriales varios, con normalmente un paso a paso con bastante detalle y fácil de seguir. 

Si tenéis hijos, sobrinos, nietos, etc etc aún os va a gustar más, hay muchos proyectos dedicados a ellos y utilizan materiales cotidianos para crear juguetes, casas de muñecas o rampas para coches. Gracias a ella veréis las cajas de cartón con otros ojos y guardaréis los botes de cristal que pensabais tirar, os lo digo por experiencia.

Además tienen una tienda en etsy dónde venden sus creaciones hechas con papel maché, su especialidad los maniquíes, las cabezas de animales y las casitas para pájaro.

 



Si os hablo de ella ahora es por que hace poco lanzaron su primer concurso plastiquero, consistía en, a partir de un tubo de papel higiénico o de papel de cocina realizar cualquier proyecto creativo.

Yo me propuse participar aunque solo fuera por poner en práctica uno de los tutoriales que vi en esta misma página, el de realizar una manualidad con papel maché. La última vez que había hecho algo con este material fue en primaria dónde nos hicieron hacer una marioneta, la mía fue una de las tortugas ninja, Raffael, mi preferido :) Pero eso es otra historia.... a lo que iba! Os dejo con algunas fotos del proceso.

 Y... tadahh!


Y así nació Prudencio, un dulce ser del bosque que tiene por afición llevar siempre un nido en la cabeza, quiere tener su propio pájaro pero de momento no ha tenido éxito. ¿Lo conseguirá?

Y ahora viene lo bueno de todo esto, aunque ser capaz de hacer este bichito tal y como yo quería para mi ha sido un logro y seguro que en un futuro me animaré a hacer más cosas... HE GANADO EL CONCURSO!!! Fueron 15 propuestas a cada cual más elaborada y original y me eligieron a mi Prudencio, no sabéis la alegría que me dio enterarme :D

Y hace poco llegó mi flamante premio! mirad mirad




¡Mis primeros lienzos! Aún no sé que haré con ellos pero es algo que quería tener algún día, hacer mis propios cuadros y estos tienen muchas posibilidades, voy a estudiarme bien como pintar en ellos y a ver que sale de todo esto :3

Y a los de La Factoría, si me estáis leyendo, muchas gracias por este regalo y seguid así, inspirando a cada día más gente y a los demás, gracias por dedicar un rato de vuestro tiempo a leer mi blog, ya son más de 280 seguidores por blogger y me llena inmensamente de alegría.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Gracias Marta por hacerte eco, nos alegra mucho que puedas aprovechar el premio.
    Un besito,
    Belén

    ResponderEliminar
  2. hola :) acabo de encontrar tu blog, buscando cosillas de lalaloopsy :)
    me gusta mucho la verdad :)
    yo también tengo un blog dedicado a blythe pero lo quiero aumentar con más cosillas :)
    pasate si tienes tiempo y si te gusta sigueme
    gracias :)
    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar