Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

.:Pinteresteando:.

Hoy si voy a hablar de Pinterest, si bien hice una introducción kilométrica (al menos para lo que estoy acostumbrada) y que podéis leer aquí . Ahora voy a ir al grano por que quiero hablaros de un lugar que al principio me pasó desapercibido, supe de su existéncia pero al principio pensé: "otra red social más, esta vez de imágenes... que pereza, ¡ya estoy en suficientes sitios! no me interesa pinterest". Luego me lo recomendaron y volví a echarle un vistazo, siguió sin convencerme pero me apunté.

Bueno, no me apunté dado que es necesario una invitación para poder entrar (ahí me asusté, ¡que exclusivo! ¿me dejarán entrar?) pero había la opción de ingresar tu email y así lo hice. Bastantes dias después recibí el email que me permitiría poder registrarme a dicha web/red social/vicio. Una vez tienes agregado el botón que te permitirá hacer "pin" a las cosas ya lo tienes casi todo, una de las cosas buenas de Pinterest es que al ir bastante ligado a Facebook, cuando te unes a esta red sigues directamente a tus amigos y puedes ver por ti mismo de qué va la cosa.

Además aunque no tengas a nadie agregado solo con darte un paseo por la web ya ves de que va la cosa. En la página principal van saliendo los pins de la gente que tienes agregada y si quieres ver más allá puedes buscar en distintas secciones y ver los pins de otras personas que no conozcas.


Y además la web dispone de un buscador, incluyes la palabra o palabras clave que quieras y a ver lo que te encuentras. Mirad, un ejemplo, he puesto "cute cat" y ya me han salido unos cuantos ^^


Y la foto o pin que más me ha gustado es esta.


Le doy a PIN y ya tengo la imagen en mi pinterest, en la carpeta que yo he decidido, en mi caso tengo una que se llama "Cute animals" donde pongo todos los animalillos tiernos que encuentro por ahí.

Si queréis ver mi pinterest entrad a través del banner que os he dejado aquí abajo y si queréis una invitación por mi parte dejadme vuestro email y así lo haré.

EDITO: Se me olvidó comentar algo bastante importante, y es que, puedes hacer PIN de casi cualquier cosa que encuentres por la red y subirlo a tus carpetas, puedes subir cosas para autopromocionarte, dibujos, fotos... y puedes subir las cosas que te gustan que vayas encontrando por ahí  y así crear tu propio espacio con las cosas que te gustan.

La idea será que cada semana haré una sección llamada "Pinteresteando" donde os traeré alguna cosa interesante que me haya topado en esos días. Pinterest es muy útil ya no tanto para tener fotos bonitas de animales, comida... si no que le veo mucha utilidad a la hora de buscar inspiración para dibujar, para vestirse, peinarse... y hay un sinfín de proyectos crafts que de no ser por Pinterest no podrías conocer, hay miles de blogs por todo el mundo que posiblemente te interesarían pero ni el más ocioso tiene tiempo jeje lo bueno es que cada PIN te lleva al sitio original de donde fue sacado, así si guardamos un tutorial determinado podemos acceder al blog del que salió con solo clickar en él, muy muy útil.

Gente, bienvenidos al mundo PINTEREST <3


Follow Me on Pinterest

5 comentarios:

  1. Un altre vici!!! XD M'hi nego, però se'n parla mooooooolt bé :)

    ResponderEliminar
  2. doncs si, i ja fas bé, que hi ha massa coses amb les que perdre el temps jeje

    ResponderEliminar
  3. yo igual tiene tiempo que lo vi pero tambien tengo muchas cuentas ya xD pero como uqe me hace ojitos

    ResponderEliminar
  4. Genial la explicación sobre la web y la idea de poner los pins que haces (aunque yo ya te sigo en pinterest xD)
    He hecho una entrada en mi blog sobre esto y pongo el link al tuyo para ver la explicación, espero que no te importe.

    Enhorabuena por tu blog, me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Winga, hola! no hay problema amiga ;9 muchas gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar