Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Dorama - My girlfriend is a gumiho

Hola! :) nunca he hablado de doramas en el blog pero creo que ya es hora de hacerlo ya que soy bastante fan de este tipo de series y quizás haya alguien a quién enganchar a este maravilloso mundo. 

Dorama o Drama según el país de origen significa serie de televisión, si es japonesa se llama Dorama y suelen tener una temporada y durar pocos capítulos, las koreanas o también llamados k-drama duran de 16 a 20 capítulos y de una temporada también. Existen casos en los que debido al éxito de una serie determinada hacen otra temporada y/o película para terminar de rematar la historia. Muchas veces estas series son adaptaciones de novelas o manga, por eso tienen especial interés.

Pues bien yo ya he visto algunas de estas series aunque nunca las suficientes ^^ quizás haga una lista con ellas por si a alguien le interesa, el caso es que hasta hace poco solo había visto doramas japoneses  (ya que soy una japan-lover total) y me sentía reticente hacia los koreanos aunque es una tontería realmente y de hecho me arrepiento de no haberlo hecho antes ya que son geniales! Ahora también hay un rinconcito de mi corazón dedicado a este país y hasta me gustaría visitarlo también :3

El k-drama que ha tenido la culpa de este enganche (y eso que ya había visto dos dramas coreanos con anterioridad) ha sido "Mi novia es una zorra de nueve colas" o "My girlfriend is a gumiho". En mi vida había reído yo tanto y eso que he reído mucho con otras series... además tiene romance, drama y algo de sobrenatural, una vez llegamos a los últimos capítulos tuvimos que hacer una maratón para ver cómo terminaba la serie, son extremadamente adictivas!

Vamos al tema ^^

Título: Mi novia es una gumiho / My girlfriend is a gumiho
Género: Romance/comedia
Episodios: 16 (1 hora por capítulo)
Sinopsis: Cha Tae Woong es un chico egoísta y derrochador que quiere ser actor  y estudia en una escuela de cine, vive con su tía y su abuelo, el cual aspira ver a su nieto convertirse en un hombre de provecho.  En una de estas Cha Tae Woong que se encuentra huyendo de su abuelo va a parar a un templo y  una llamada de teléfono lo obliga a dibujar nueve colas a un zorro de una pintura muy antigua, liberando sin querer a la gumiho atrapada en él. A partir de ese momento la gumiho deberá permanecer al lado del chico aunque él no quiera y vivirá atemorizado de que ella se coma su hígado y tendrá que comprarle carne a todas horas.
Dónde verlo: AigooFansub

Cómo podéis imaginar hay muchos más personajes y distintos acontecimientos darán lugar en esta variopinta historia. Muy recomendable ^^ Fue tal el apego que cogí a los personajes y sus estilismos que hice unos dibujitos representándolos, quién haya visto la serie los reconocerá seguro :)

Cuando terminéis de verla no pararéis de hacer Hoi Hoi, las antenas del amor o gritarás Bashtaaaaah :P

Espero que os guste tanto como a mí (y el dibujo también!).

--
I'm a dorama lover and these lasts days I'm obssessed with k-dramas, I would like to make a special mention to this one " My girlfriend is a gumiho" have comedy, love and supernatural stuff, so if u are curious about this kind of series I hardly recomend you this one :) I made a drawing with the main characters, hope u like it ^^

3 comentarios:

  1. Sólo he visto el primer episodio en Youtube ... creo que continuare con viendolo.

    Yo he dejado de lado los doramas =( Te recomiendo "Personal Taste" (si es que no lo has visto... aunq' no lo creo).

    SOn tus dibujos??? Geniales

    ResponderEliminar
  2. Hola Carola, pues síguela viendo, seguro te gusta :3 no he visto "personal taste" y estoy buscando nuevos dramas para mirar así que me lo apunto para el futuro, gracias!

    y si, los dibujos son míos, me encanta dibujar ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. bua, si te dijese todas las ke he visto: liar game (buenisima), my boss my hero, my sister in law is 19, full house, the rose, it started with a kiss, they kiss again, summer x summer...

    ResponderEliminar