Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

.:Sant Jordi:. Compras literarias


Una princesa, un dragón, una rosa... ¿por que no mezclarlo todo? Dibujo hecho por mí en Illustrator cs2
Hola! Ayer fue un día muy especial, para mí y para tantas otras personas que celebran señalada fecha.  Era 23 de Abril, Sant Jordi (San Jorge), el día del libro en muchas partes y en Cataluña, además es casi como nuestro día de los enamorados. La tradición marca que los chicos recibirán un libro de sus chicas y ellos les regalarán una rosa. Todo esto porque un caballero llamado Jordi salvó a una princesa de las garras de un temible dragón, de la sangre que brotó de la herida que le había causado la muerte, salió una rosa. Es bonito, ¿a que si?

Ya os podéis imaginar que ese día en Cataluña es fiesta grande, centenares de paradas venden rosas (cada vez más bonitas, con más colores y en distintos materiales), muchas librerías salen a la calle y muchos autores conocidos firman sus ejemplares a todo aquel que se acerque a su stand. Si, es una fiesta consumista según se mire pero a mi me gusta bastante, sobretodo porque es mi San Valentín particular, lo mejor es que aprovechamos la fecha para comprarnos algunos libros, yo regalo algunos a mi pareja y él siempre me compra alguno también.

Este año hemos ido a celebrar Sant Jordi a Barcelona, esta vez además, ha coincidido con Semana Santa y en sábado, la capital catalana estaba a reventar, sobretodo la parte de las Ramblas (y a mí que no me gustan las aglomeraciones _o_ ) . Aunque compramos alguna cosilla allí, días antes ya habíamos ido al Abacus a comprar material de lectura.

En esta foto os enseño lo que ha salido de estos días.


Lo último de Ken Follet y Musashi para mi novio.


Y aquí hay el tercer y cuarto libro de "Canción de Hielo y Fuego" que es un regalo para él también aunque obviamente me los leeré xD un libro de Murakami más para la colección (los tenemos casi todos) "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", "Orgullo y prejuicio" es un regalo para mi suegra aunque seguro que irá a parar a mis manos tarde o temprano y "La hija de Robert Poste" me tocó en un sorteo y será para mí también.

Y por último, pero no per ello menos importante, "El libro de cocina", una pasada de libro de casi 600 páginas, muy bien explicado, montones de recetas de todo tipo, de distintos países y sobretodo muchos postres y técnicas! : D



Y ya por último estos libros, que cayeron gratis, el primero nos lo dieron en Renfe y el otro por la calle ^^ a ver si merecen la pena.

Seguramente habrá otro post referente a este día con otras cosillas medio frikys que nos deparó el día, pero eso ya mañana si acaso :) ¿me contáis vuestro Sant Jordi? y si no lo celebrasteis, ¿cuales han sido vuestras últimas compras literarias?

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario