Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

.:Cocinitas:. he probado con los macarons!


Hi! Did u see it!? I made macarons! yes, the typical french sweet :)


Wiki says:

"A macaron is a sweet confectionery made with egg whites, icing sugar, granulated sugar, almond powder or ground almond, and food coloring. The macaron is commonly filled with buttercream or jam filling sandwiched between two cookies"
I never eat one before but I wanted to made those so long, just for curiosity ^^ the ingredients are easy to find but the whole recipe is a challenge. I search a lot and I find a great step by step, this is Morgana and her blog I follow her recipe and I try to do my best :)

---

Hola!! ¿habéis visto que he hecho? :3 a algunos no os dirá nada y muchos ni siquiera sabréis que es, otros que si lo sabéis pensaréis que han salido mejor o peor... el caso es que yo estoy tan contenta que necesitaba contarlo a los cuatro vientos! ¡HE HECHO MACARONS!

una breve reseña de lo que cuenta la Wiki:
"El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año"

Aunque los ingredientes que los componen son sencillos y fáciles de conseguir actualmente, tienen una elaboración minuciosa y complicada, llena de pasos y factores a tener en cuenta. No son imposibles pero es muy probable tener intentos fallidos al realizarlos pero es que cuando algo se me pone entre ceja y ceja, almenos hay que probarlo, ¿no?
He de confesar que nunca había probado los macarons y si bien los vi a montones en París, no compramos xD ahora los venden en muchos sitios aunque los famosos son los de la capital francesa, y más especialmente los que confeccionan en Ladurée aunque tienen sucursales por todo el mundo, no son baratos y son considerados verdaderas exquisiteces.

Después de hacer mis pinitos espero poder probar macarons auténticos y compararlos con los míos que son los primeros pero no los últimos :) La receta que utilicé mayormente aunque visité un montón de blogs fue la de Morgana es uno de los mejores paso a paso que he visto nunca porque además de explicarte la receta habla de cada ingrediente y de como hay que tratarlo para llegar a realizar estas curiosas galletitas.

Os invito a que paséis por su blog si tenéis interés en hacer macarons ^^

La receta básica consta de:
Ingredientes:
1 clara de huevo (30 g) envejecida
10 g de azúcar grano
60 g de azúcar glas
40 g de almendra en polvo
También necesitarás una hoja de papel antiadherente para hornearlos
Con estos ingredientes me salieron unos 10 macarons (cada uno con su tapa). Os muestro algunas fotos del proceso ^^ no me quedaron de aspecto tan lisitos como los de verdad, creo que tiene algo que ver con la almendra molida, la harina de almendra es la más recomendada, pero bueno dejando a un lado lo estético os enseño mi experiencia :)

Montando las claras a punto de nieve y ya con el colorante azul. La mezcla de harina y azúcar glas tamizada y preparada para el siguiente paso.

Haciendo el macaronage, mezclando las claras con el resto de ingredientes, con movimientos envolventes...

Haciendo los montoncitos de masa que hay que dejar secar largo y tendido, hasta que al tocarlos se noten duros

momento horno1. ya suben, ya suben! y encima están formando el "pie" tan característico :D

momento horno2.  que monos... >o<

recién salidos del horno, estuvieron como 15 minutos, si estando en el horno eres capaz de levantarlos ya están! si por el contrario están pegados al papel aún les falta ^^

listos para rellenar! opté por algo sencillo, Nutella y melmelada :)


ñam!

todos los macarones con su relleno, listos para llevar a la nevera donde irán desapareciendo de uno en uno...
Espero que os haya gustado el repor y si he conseguido que os pique la curiosidad por estos dulces, os animo a que probéis a hacerlos. He decidido que mi próximo intento (que será dentro de bastante seguramente) serán de chocolate, o sea, junto con la mezcla de almendra y azúcar se puede añadir chocolate en polvo y salen marroncitos y muy monos ^^ pues eso quiero probar yo, de mientras buscaré algún otro reto gastronómico. ¿Vosotros también tenéis retos del estilo?

En fin, saludos a todos y buen fin de semana!! :)

3 comentarios:

  1. : O, ya te puse creo que en facebook pero es que tienen una pinta que no veas !!! Tengo que probarlos, a ver si me animo !!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Relleno de Nutella? Mmmmhhh... tienen que estar bien ricos!

    ResponderEliminar
  3. Misterbunnsy: pues si de Nutella y también de mermelada jeje a mi me gustó más el de mermelada, no tenía más relleno a mano y no tenía ganas de hacer uno expresamente jeje así de práctica :9

    ResponderEliminar