Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

Step by Step-Mariquita de fieltro/Felt Ladybug

Hoy os traigo algo especial, un tutorial donde os enseño como hago mis manualidades aunque esta vez va a ser algo de fieltro. Este será un paso a paso en foto más que masticado donde voy a escribir poco y veréis el tipo de puntadas que utilizo para hacer mis broches en caso de que alguien no las conozca.
El elemento elegido ha sido una mariquita de fieltro, en este caso, un llavero. Vamos a ello!

---

Today I brought you something special, a tutorial where I'll show you how I do my crafts, although this time will be with felt. Hope u like it :) It's a very detailed photo tutorial, a step by step, I explain a little the stitches I use for my felt work in case that you don't knew it.

Ok, you will learn how to make a felt key chain ladybug,  so let's go!

¡Materiales/Materials!


Fieltro de color rojo y negro con hilo del mismo color, tijeras, agujas, ojos mobibles, cinta de color negro, pegamento fuerte y papel y lápiz!
--
Black and red felt, with thread of the same color, scissors, needles, wiggle eyes, black fabric tape, strong glue and pen and paper!

Empezamos/Let's star!

Nuestra mariquita tendrá 6cm de diámetro/
Our ladybug will have 6cm diameter






Con un lápiz presentamos como queremos que
quede la mariquita/ With a pencil we think how the ladybug
will look like

Cogemos una de las alas y la recortamos,
 sacaremos dos trozos de fieltro iguales/
We pick one of the wings and will be the pattern for
the ladybug wings


Unimos las alas al cuerpo utilizando una puntada recta/
 With a straight stitch we sew the wings to the body




Pegamos con pegamento fuerte el enganche al fieltro/
We glue the fabric hook to the felt

Colocamos la pieza tal y como debe ir cosida/
Put the piece as it should be stitched

Empezamos a cerrar la mariquita con
una puntada decorativa/ Use the
decorative stitch to close the ladybug




Antes de cerrarlo del todo rellenamos con guata (relleno de
cojines)/ Before finish fill with polyfill (cushions fill)


Pégale los ojos mobibles/ Glue the wiggle eyes
Recordad que con este tutorial podéis hacer también un broche, un colgante para el mobil, cambiando el tamaño del círculo inicial haréis la mariquita más o menos grande... Espero que os sirva para hacer vuestros primeros trabajos en fieltro, es muy sencillo de hacer y barato. ànimo!
--
Remember, with this tutorial you can make also a brooch, a mobile pendant.. and changing the size of the original circle you can make the ladybug bigger or smaller.. Hope will be useful for you to make your first felt creations. Easy and cheap. go go!



Queria agradecer especialmente a todos los usuarios que me siguen por blogger, casi 190! cuando llegue a los 200 haré un sorteo especial!
--
I wanted to thanks to everyone that follow me on blogger, more than 190! when I reach the 200 will do a special contest!

4 comentarios:

  1. Llevaba mogollón esperando a que alguien explicase así sus trucos, sobre todo el nudo decorativo, nunca me quedaba claro como se hacía. Gracias a blogeras (y blogeros eh)como tu es todo más fácil. GRACIAS POR TENER UN BLOG ASÍ!
    Hablo por mi, que conste.

    ResponderEliminar
  2. Es genial :) Me ha sorprendido mucho porque el punto este siempre lo he llamado punto de diente jjjajaja por mi abuela que era lo que me decia para aprender y yo lo hago diferente. Me alegra aprender cosas nuevas y que hay otra forma de hacerlo. Gracias artista :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, en internet no hay mucho sobre ese tipo de punto y la verdad es que no sé su verdadero nombre, yo lo llamo así jeje espero que se entienda bien con la foto, el cutre-video... está muy bien porque queda bonito y va haciendo un nudo conforme coses, siempre lo uso para mis cosillas en fieltro. Espero poder hacer más tutoriales como este :P

    gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando puedas!
    http://paragustos-loscolores.blogspot.com/2011/03/premio-lala.html
    Un saludo!!

    ResponderEliminar