Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

.:Guía básica de sculpey para principiantes:.


Hola a todos :) por fin he terminado una cosa que tenía entre manos desde hacía ya tiempo pero por fin lo tengo aquí, recién salido del horno y para todos vosotr@s ^^ muchos son los que me han preguntado cosas sobre el sculpey y espero que en esta pequeña guía se os resuelvan algunas dudas, si aún así queréis preguntarme algo en especial podéis utilizar este post mismo para que todo el mundo pueda enterarse.
Para hacéroslo más fácil he colgado un pdf a una web que está muy bien llamada BUBOK, no hace falta que os registréis para conseguir el archivo, simplemente clickais en "descarga este libro gratuitamente" y listos.


Decídme que os ha parecido dejándome un comentario :3 me gustaría saber que personas lo han leído :9

La próxima entrada seguramente sea una receta ilustrada muy muy muy sencilla, gracias por leerme :3

Hasta pronto!

13 comentarios:

  1. Holaa. He descargado y leido la guia y para principiantes esta bien como informacion. Luego lo importante es practicar jejejeje. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!! Ya me he descargado la guia, y la verdad me a sido de utilidad, mis tacos de fimo ya estaban de piedra...y los he puesto un poquito al radiador y tadannnn!!! Mapy puede volver a hacer cositas monas!! >u<!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que chula la ilustración de la guía!! Vaya trabajo te habrás dado para terminarla, seguro que ayudará a todos aquellos que se quieran iniciar en el sculpey.

    ResponderEliminar
  4. has retirado el fichero? umm no me deja descargarlo, me lleva a la pag principal..

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!

    Me ha gustado muchísimo la guia ^^ nunca he trabajado con esos materiales y desde hace tiempo me gustaría hacerlo... gracias por compartir tan buena info con todos ^^

    He publicado sobre tu guia en mi blog (con link a tu blog por supuesto)... espero no te moleste que haya colocado la imagen de la portada... es que está super cuteeeee jejejeje...

    http://wannabe-kawaii.blogspot.com/2010/11/guia-basica-de-sculpey-para.html

    Un besito y sigue así de creativa!

    Titina

    ResponderEliminar
  6. Maria: gracias, pues si al final lo importante es practicar, practicar, practicar... gracias por pasarte :3

    MapyXan: me alegro de haberte solucionado el problema! es normal con este tiempo que se vuelvan piedras jeje ahora ya sabes el truquín :P

    Jessi: gracias wapa :3

    Sara: creo que ya pudiste bajarlo no?? :P como te dije, no toque nada, debía ser problema de ellos o algo ^^

    Titina: hola wapa! no me molesta, para nada, mientras pongas un link a mi blog o digas quién soy no hay problema alguno.

    en fin gracias por estos coments, me animan mucho!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muchas gracias por tu guía ^^ Para aquellos que se estén pensando si hacer o no, sirve para que definitivamente se arranquen!

    Yo empecé hace mes y medio o así, encargué el fimo por internet a una tienda de Salamanca, si quieres el nombre, te lo paso cuando quieras, en este sitio lo bueno es que el fimo estaba de oferta a 1,98, y el sculpey algo más barato, eso sí, compensa más cuando el pedido es grande, por los gastos de envío (que creo que no varían por el peso, eso es lo bueno.
    Como ya he dicho, estoy trabajando con Fimo, y comparando con Sculpey hay un poco de diferencia en el peso final, en el acabado, el sculpey es algo más mate, y he leído que también a la hora del modelado sculpey III es un poco más blandito.
    Las dificultades que yo he encontrado han sido sobre todo la temperatura ambiente, en mi casa hace mucho calor, por tanto el fimo termina demasiado blando, y es un problema a la hora de hacer piezas pequeñas y llegar a darles la forma adecuada, mira que lo del frigorifico es útil, pero claro, también cuanto más tardo en darle la forma, más suciedad coge la pasta! La otra dificultad es esa, lo que se ensucia el color blanco y otros colores claros T.T

    Un abrazo! y muchas gracias por tus guías y tus tutoriales, son super útiles y siempre sacas un tema interesante (en mi caso me encantó la información que diste sobre el sculpey para hacer moldes)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nyx Athenea, gracias por tu comentario está genial que nos expliques estas cosas sobre el fimo respecto al sculpey porque la verdad es que no he trabajado con él y así quien lea esto pues tendrá en cuenta eso.

    Lo de la temperatura la verdad es que en verano a mi se me hace pesadísimo trabajar y haciendo cosas pekes por lo que dices y hacer detalles, que no se te deforme y encima que quede limpio.. lo que yo hago a veces si la pieza es blanca y tiene algo de suciedad es, una vez cocida le doy con una lija al agua muy finita y a veces se consigue que quede más blanca y sin impurezas.

    Un abrazo a tí también, me alegro que te pases por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Uhm! No me la puedo descargar... me lleva a la página principal!! Juuuu!!

    ResponderEliminar
  10. a ver para quién no se lo pueda bajar (aunque realmente debe ser problema de los de Bubok, podéis ir aquí http://samtronika.deviantart.com/art/Guia-basica-de-sculpey-188128250 que también lo he subido, basta con tocar en "download" ^^

    saludos Duende! ^^

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descargarlo, muchas gracias.
    Aun no lo he leido cuando lo haga, comentare. Y ha practicar.

    Gracias ;D

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! me encanta la gente que destaca por sus ideas, por la originalidad y las ganas de trabajar y que además no teme compartir con todo el mundo. Y tú eres así! gracias por compartir!
    Besitos de KIWI
    patitasdekiwi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti Kiwi por venir y decirme estas cosas tan bonitas :)Espero que mi guía ayude a mucha gente que quiere empezar con este material, a mi me hubiera ido bien encontrar algo así así que solo doy lo que me gustaría recibir :)

    saludos!

    ResponderEliminar