Páginas

martes, 21 de septiembre de 2010

Haciendo moldes // Making molds (clay) Tutorial

Hace unas semanas me llegó el Oyumaru procedente de Japón, había investigado un poco y salía a muy bien de precio así que me animé. A las pocas semanas me llegó el ansiado paquetetito y empecé con mis experimentos ^^ ahora veréis para que sirve el Oyumaru ^^

---
Some weeks ago I received the Oyumaru from Japan, was cheap and I found some interesting things to do in internet so I bought it ^^ . Now you will see what utilities have the Oyumaru :)



El estuche venía con 6 barritas del mismo color, más o menos flexibles y translúcidas. Para utilizarlas deben someterse a altas temperaturas, así pues pondremos agua a hervir y cuando empiece a formar burbujas tiraremos las barritas que queramos al agua hasta que veamos que empiezan a cambiar de aspecto.

---
It was a 6 pack of the same color, flexible and translucent. If you want to use them you have to boil water and put it the oyumaru in, until you see how this material change the appearance.


Las barritas "se deshacen" y se vuelven muy blandas, más que la plastilina y es así cuando podemos utilizar el Oyumaru para su fin más conocido, o sea, hacer moldes ^^ Sacadlo con cuidado para no quemaros y tened preparado lo que querais convertir en molde.

---
See how the clay turns very soft and moldable, more than sculpey or fimo, with care bring it off (you can burn!). Oyumaru is used to make molds so prepare the things that you wanna turn into molds.


En mi caso empecé con una galleta "Maria" a ver que tal.. con dos barritas es suficiente para hacer una galleta (más tarde hice un molde de Oreo también). Pues bien con el Oyumaru blandito, hacemos una bola y la ponemos sobre el mármol de la cocina, apretamos con cuidado la galleta sobre la pasta hasta cubrirla por completa, presionamos y esperamos a que el Oyumaru se enfríe.

--
In my case I started with a spanish cookie, with 2 sticks is in off for a cookie like this (I made a mold of an Oreo too). Ok, with the soft and hot Oyumaru make a ball and put it in a table, carefully tightening the cookie on the clay and cover it completely, press and wait for the Oyumaru gets cool.


Podéis ver con esta prueba como quedaría el molde para la galleta. És muy útil.

--
With this sculpey test you can see how works this mold. Is very useful.


Podéis hacer lo que se os ocurra con este material! Aquí os muestra más pruebas que hice con el Oyumaru.

---
You can do a lot of things with this material! Here I show u more things that I made with Oyumaru.


Que os ha parecido el invento?? :) Ahora os explico unas cuantas cosas sobre el Oyumaru ^^

*Dónde comprarlo? etsy o ebay
*Es reutilizable , una vez usado podemos volver a usarlo, solo necesitamos volver a ponerlo en agua hirviendo.
*Con los moldes hechos podemos utilizarlos para sculpey, fimo o cualquier arcilla polimérica.
*Aparte de para hacer moldes se puede utilizar a modo de plastilina, es un poco difícil de modelar pero se pueden hacer cosas interesantes ya que se endurece completamente.

---
What do you think? Now I explain you some things of Oyumaru ^^

*Where to buy it? etsy o ebay

*It is reusable, once used can reuse, we only need to put it in boiling water.
* We can use molds with Sculpey, fimo or any clay.
*Apart from making molds can be used as a clay, is a little difficult to model but you can do interesting things as it hardens completely.




Bueno espero que os haya parecido interesante este post-tutorial y si quereis hacer algo por el estilo os animéis, es muy fácil y barato. Si tenéis alguna pregunta dejadla en los comentarios!!

Nos vemos pronto!! :)


---
Well, hope this post-tutorial will be useful for you and if u want to do something like this just do it! is easy and cheap. If u have some question leave me a comment!! 


See you soon!! :)

28 comentarios:

  1. Wow, me parece super útil!!!!
    ...Me encantaría meterme en el mundo del fimo, tiene tantas posibilidades... pero de momento me estaré quietecita!!! XD

    ResponderEliminar
  2. me alegro! :) pues si que las tiene, yo he descubierto esto de los moldes recientemente, hay tantas cosillas que puedes hacer... :) seguro que se te va a dar bien si te animas ^^

    muas

    ResponderEliminar
  3. Uaaah! quina pasada!
    La de la galeta si que és útil perque és més difícil fer-ho igual.
    Go go el forn xDD

    ResponderEliminar
  4. doncs he provat de fer d'Oreos i ja ho ensenyaré han quedat bastant bé :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, menudo descubrimiento, ya decía yo que las oreo no podían quedar tan perfectas...ahora ya voy entendiendo muchas cosas..jaja!
    gracias por la info. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Espectacularrrrrrrrrrrrrrrrr!!! me quedo de seguidora.
    !!un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh que genial :) Yo habia visto esto en etsy pero me quede en plan EIN? y esto que es? >.< y tambien he visto lo que es la silicona...compre unos moldes ya hechos pero no me convencieron. Parece que con ese salen las cosillas diferentes..a ver si me da por probar algo :) Gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por los coments, veo que os ha parecido interesante el asunto, yo hasta que no dí con él no entendia tampoco como se podían hacer moldes de galletas por ejemplo y que quedasen tan igual a las originales ^^

    besines

    ResponderEliminar
  9. :O Esta increible esto del Oyumaru, y con eso de que es reutilizable pues muchisimo mejor, ya teniendo los moldes todo te va quedando mas perfecto.
    Realmente interesante :D
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  10. Nena, este material tiene mejor pinta que el sculpey de hacer moldes xDD aunke el color no sea mi favorito jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Sara, pues yo al principio quería comprarme el sculpey mold ese pero a parte que me era difícil encontrarlo, lo encontré caro y tampoco tenía mucha idea de lo que quería hacer con él, así que me decidí por esto ^^ los colores son lo de menos el vendedor te da a elegir el que quieras jajaj saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. No conocía este material, pero me ha parecido genial. Además, si se puede reutilizar, es un pasada :D

    Me gusta especialmente el resultado del molde del lacito ^^

    ¡Acabo de conocer tu blog y te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  13. Hola Petite Blasa, bienvenida a mi espacio :) gracias tb por participar en el concurso! ^^

    nos vemos! y gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  14. qué cosas más curiosas aprende uno contigo! XD

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y esta muy bien. Este artilugio lo vi hará un tiempo y me pareció superinteresante. Algún día me haré con el.

    ResponderEliminar
  16. wapisima! ya me ha llegado! lo estoy subiendo al blog, pasate luego a chafardear.

    ResponderEliminar
  17. Qué chulo, no lo conocía, parece muy interesante y con muchas posibilidades...

    ResponderEliminar
  18. Que cosas! No sabía yo que existia eso! La verdad que me resultaría útil para hacer moldes con cositas para poner en el pelo...jum...

    ResponderEliminar
  19. Ya ves qué cosa mas curiosa!!!yo me compré uno de esos de silicona que venden por etsy y no hay manera luego de sacar el fimo de ahí, un engaño, simplemente me doy por vencidaXDD

    ResponderEliminar
  20. Hola Patti pues estos moldes que dices me llamaba la atención pillar alguno y pensaba que iban mejor :/ igual el Oyumaru te resultaría, vamos yo lo he probado y funciona y luego es muy fácil de desmoldar ^^

    gracias por los comentarios chic@s!

    ResponderEliminar
  21. De verdad que me encantan tus tutoriales, los dibujitos son tuyos? me chiflan!!!!

    x cierto no se si lo conoces sculpey tiene una masa para hacer tambien moldes flexibles y no tienes que meterlo en agua ni nada. Y lo puedes encontrar en tiendas fisicas.
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-52633473-sculpey-moldmaker-crea-moldes-flexibles-arcilla-fimo-etc-_JM

    ResponderEliminar
  22. Taramea, pues si conozco estos moldes también pero como salían más caros me eché para atrás. Además lo bueno del oyumaru es que es reutilizable, el MoldMaker creo que no aunque seguro que va muy bien ^^

    gracias por el coment!

    ResponderEliminar
  23. y si, los dibujillos que hago por aquí son hechos por mi, me alegro que te gusten :3

    ResponderEliminar
  24. Que curioso! no conocía este producto...yo utilizo el mold maker de sculpey...aunque no es reutilizable como este...
    Gracias por compartir la información ^^!

    ResponderEliminar
  25. ME HAS DESCUBIERTO UN NUEVO MUNDO!!!! JO ES GENIAL! ME DAN GANAS DE COMPRARMELO...
    LEI TU PDF SOBRE EL SCULPEY!!! ME PARECIO GENIAL, PORQUE PARA QUIEN EMPIZA LES ENSEÑA QUE ES... Y PARA EL RESTO, NOS DAS CONSEJITOS Y COSAS QUE CASI TODAS NO SABIAMOS!!
    ASI QUE MUUUUUUCHAS GRACIAS.
    TE HE PUESTO EN MI LISTA DE BLOGS PREFERIDOS.PORQUE TIENES UN BLOG GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  26. Voodoo Doll: pues yo me miré el mold maker hace tiempo pero entre una cosa y la otra y que entonces descubrí el oyumaru y que no sabía muy bien si le sacaría provecho pues me decanté por esto.

    Silvia: me alegro de haberte servido de ayuda, para eso hice la guía y este "tutorial" yo siempre descubro cosas nuevas gracias a otra gente y esta vez he podido ser yo la que mostrara algo nuevo a los demás.

    un abrazo y gracias por pasaros!! :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! en esta tienda tienen el blue, que sirve para lo mismo, va genial y también es super económico:
    http://shop.greenstuffworld.es/material-para-clonar-moldes

    ResponderEliminar