Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

Haciendo galletas.. // Making cookies


Hola a todos de nuevo :) Con motivo del cumple de mi novio y de mi santo (el mismo día) decidí hacer unas galletas divertidas aprovechando que últimamente sigo unos blogs muy chulos de cocina con recetas muy fáciles de hacer.

Esta vez probé una receta sin huevo que nos enseña SUGAR MUR , id al enlace para ver la preparación y sobretodo para ver las genialidades que hace esta chica.

Os pongo la receta aquí para que la veais:

  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr. de azúcar glas
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (opcional)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 gr. de harina

En mi caso hice la mitad de la receta y me salieron estas galletas, para que veáis más o menos cuantas salen con esos ingredientes.

Una vez horneadas les apliqué un poco de glacé teñido, es muy fácil de hacer basta con tener clara de huevo y azúcar glas, para ver el tutorial completo os remito a la chica de antes para que aprendáis a hacerlo ^^  clicad aquí. Yo lo teñí con colorante líquido, de ese que venden en todas partes, que son tres tubitos (rojo, amarillo y azul). Mezclé el glacé con unas gotitas de un o dos colores hasta que tube los que veis en las fotos :P Algunos quedaron mejor que otros y no entiendo muy bien porque jeje pero bueno ahí están.



Pues aquí está la bandeja de galletas que hice xD con rotulador negro alimenticio pinte los ojitos de los muñecos. Como podéis comprobar hice galletas sin colorear y otras con mermelada y chocolate.


Detalle de los pacmans que hice (sé que no son los colores originales pero no tenía ganas de hacerlos todos :P y me parecieron simpáticos iguales jiji


Y ahora las galletas descansan bien guardaditas para ser comidassss (aunque ahora mismo deben quedar la mitad ya) están riquísimas!! :D con el glacé están aún más buenas, ñam!

Y vosotros habéis hecho galletas decoradas?? Aunque las mías no están perfectas estoy contenta con el resultado, mi próximo objetivo es el fondant de nubes >o< ya os enseñaré que es ya... xDD

Dulces besos 8)

9 comentarios:

  1. que ricas!! Y los packman son geniales xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad que se ven muy, muy riiicas!*w*
    Yo nunca he hecho nada de pasteleria, y la verdad que medios no me han faltado, xk mi madre siempre esta haciendo tartas de 3 chocolates,de tiramisu, de merengue, bizcochos, royos, dulces para navidad...
    Creo qeu voy a probar con estas galletitas!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    La verdad se ven deliciosas tus galletas, ya se me antojaron jiji :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia pero que pinta tienen !!!!
    Si es que estás echa una artista para to' ! : P
    Yo hice en navidades galletas de una receta que vi por internet XD era la primera vez que hacia, tambien hice dos mucho mas grandes y las decoré una parecida a mi pareja y la otra como yo (una cursilada lo sé ! XD pero me hacía ilu).

    ResponderEliminar
  5. me encantann te kedaron superr biennnnnnnnnn.
    wapa te dejo mi link d emi blog por si kieres pasarte a exar un viztaciyoo
    un besoooo
    http://complementosconarte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. mmmh! t'han quedat de meravella, t'ho dic de debò

    aviam si algun dia m'animo a penjar algunas galetes fetes per mi

    salutacions!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta que tienen!!!!! Tu novio se quedaría con la boca abierta, jejejeje

    Saludos
    TelaMarinera*

    ResponderEliminar
  8. :`````) dios que pinta y yo sin cenar¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Insisto esas galletas estan irresistibles (:
    Pasate por mi blog, que he dejado un mimo para ti!
    Un besito.
    Katy!

    ResponderEliminar